El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista al diario francés Le Monde, en el marco de su gira por Europa, y allí se refirió al rol de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Gobierno: "Ella no toma ninguna decisión pero yo la consulto mucho".
“Ella fue presidenta durante 8 años, es de una inteligencia singular y no quiero privarme de su experiencia”, precisó el mandatario en el reportaje realizado antes de su retorno al país el jueves 6 de febrero.
También se refirió a la situación actual de Argentina al señalar: “Hemos alcanzado nuestros objetivos. El primero era regresar nuevamente a Europa. Siempre fui un europeísta convencido. Una gran parte de nuestra población proviene de Europa y tenemos con ella lazos históricos, culturales, pero también económicos. Durante mucho tiempo hemos mirado para otro lado (Estados Unidos)”
En ese marco agregó que otra de las metas fue buscar colaboración para la renegociación de la deuda: “Lo que pido no es exorbitante, mi mensaje es: voy a pagar la deuda pero dénme tiempo para reconstruir la economía. Y recibí un apoyo masivo de mis interlocutores", indicó al tiempo que reconoció: "No podemos cuestionar la legitimidad de la autoridad que contrajo esa deuda. Hay que hacerle frente”.
Noticia en desarrollo...