Manuel Adorni fue increpado por dos personas cuando salía de votar y él les respondió: “No se puede hablar, son inadaptados”.
El vocero presidencial llegó pasado el mediodía al colegio San Judas de Parque Chacabuco, esquivó a la prensa y prometió hablar a la salida.
Leé también: Francos aseguró que el Gobierno impulsará una “etapa de cambios y acuerdos” tras las elecciones
A los pocos minutos logró emitir su voto, salió al patio del establecimiento y cuando intentaba hablar con los periodistas comenzaron a insultarlo. “¡Vos y tu séquito de parias!”, gritó un hombre a los lejos.
“¡Vende patria, fantasma!”, se escuchó después, de parte de otro votante. Adorni, que intentaba continuar con la conversación, no pudo ignorar los insultos y enseguida respondió: “No me deja concentrarme nuestro amigo, no se puede hablar, es un inadaptado”.
“Usan terminología del siglo XIX”, completó el portavoz entre risas. Seguido de eso, se alejó unos metros y logró brindar unas palabras a la prensa.

En ese sentido, lo primero que pidió fue que la gente vaya a votar. “A partir de mañana seguimos eligiendo hacia donde vamos”, agregó.
Además, el vocero defendió el sistema de Boleta Única de Papel (BUP): “Demuestra que dimos un avance de manera institucional porque estamos todos en las mismas condiciones ahora”.
Consultado acerca de las consecuencias que pueden traer los resultados de las elecciones, Adorni sostuvo que no ve estas votaciones como un plebiscito, sino que simplemente la gente va a elegir cómo están conformadas las cámaras a partir del 10 de diciembre. “Hoy es un gran día porque es muy importante para la Argentina, para la democracia, para la responsabilidad cívica de todos y para elegir a quienes queremos”, insistió.
Leé también: Kicillof criticó el sistema de Boleta Única Papel y le envió un mensaje a Milei: “Estoy dispuesto a dialogar”
Asimismo, sostuvo: “Creo que la gente va a votar por lo que cree que es lo correcto, algunos lo tomarán como un plebiscito, otros porque les gusta más o menos un legislador y otros por lo que esperamos todos que son las ideas y acá había ofertas de todas las ideas. Es una buena elección para votar ideas y no tanto por candidatos, porque en definitiva uno tiene que votar por qué país quiere”.

El portavoz aseguró que la gente “no tiene que preocuparse por nada porque va a seguir todo tal cual venía ocurriendo”. Sumado a ello, consultado sobre el dólar y los mercados, Adorni contestó: “Tenemos un plan sólido, consistente, ¿por qué me iría a preocupar? El plan económico está determinado y se lo venimos contando hace meses a la gente, no hay de qué preocuparse".
Sobre el final, insistió en que “mañana Argentina va a seguir funcionando igual, con las mismas ganas” y pidió que se terminen los “fantasmas”.
“Tengamos un país mejor a partir de mañana y en cada elección, basta de esto, de estas peleas, de subirle el tono a discusiones“, concluyó.


