Esta semana, Javier Milei visitará dos provincias claves antes de las elecciones legislativas del 26 de octubre. El martes estará en Córdoba, y el jueves cerrará la campaña en Rosario, Santa Fe.
Las visitas del Presidente en ambos distritos se darán luego de sus recorridas este sábado por Santiago del Estero y Tucumán.
Leé también: Diego Santilli se enfoca en descontar puntos en la Provincia para fortalecer a Milei en la elección nacional
Con estas dos últimas visitas al centro del país, La Libertad Avanza busca impulsar la figura de los candidatos libertarios que encabezan cada una de las listas.
Por un lado, figura Agustín Pellegrini, que se postula a diputado nacional por Santa Fe. El joven libertario competirá contra la vicegobernadora Gisela Scaglia, de Provincias Unidas, y contra Caren Tepp, de Fuerza Patria.
Es por eso que Milei estará este jueves a las 19 en la Plaza España de Rosario, para acompañar al candidato santafesino. En el oficialismo creen que podría obtener buenos resultados el domingo electoral.
En la previa de ese evento, el jefe de Estado viajará a Córdoba este martes. Allí le dará apoyo a Gonzalo Roca, el abogado cordobés que busca una banca en la Cámara de Diputados.

Según fuentes oficiales, el Presidente y él realizarán una recorrida en camioneta que iniciará entre las calles San Lorenzo e Ituzaingó, a partir de las 17.30. La idea será imitar lo que se hizo en otras provincias, donde el mandatario utilizó un megáfono para hablar con los militantes presentes allí.
Cómo llega La Libertad Avanza al 26 de octubre
En el Gobierno aún hay optimismo sobre el resultado de las elecciones. A pesar de la ventaja que el peronismo le sacaría en la Provincia de Buenos Aires, La Libertad Avanza confía en lograr resultados positivos en al menos seis provincias: Mendoza, Entre Ríos, CABA, Tierra del Fuego, San Luis y Chaco.
Pero, además, el oficialismo logró presentarse en todas las provincias con el mismo sello, más allá de que en algunas acordó una alianza con el oficialismo provincial.
En cambio, el peronismo varía de nombre según el lugar, lo que le permitiría a los libertarios contabilizar los votos bajo la misma denominación y mostrar -quizás- un mejor resultado total que Fuerza Patria.
No obstante, hasta último momento el Ejecutivo mantendrá su estrategia para polarizar con el kirchnerismo -y lograr que el voto anti Fuerza Patria no elija otros partidos del centro-, y convencer a los indecisos o a aquellos que no fueron a votar en las otras elecciones que se dieron a lo largo de este año.