En la previa a la sesión caliente en el Congreso, el diputado Facundo Manes denunció que Martín Menem lo amenazó y el presidente de la Cámara de Diputados le respondió de manera contundente.
El cruce se dio a través de las redes sociales, donde el legislador hizo la fuerte denuncia contra el titular de la Cámara baja: "Martín Menem me acaba de amenazar en un pasillo del congreso", comenzó el descargo.
Leé también: Diputados: la oposición consiguió quórum para debatir el proyecto que busca limitar los DNU de Milei
“Literalmente me dijo: “Rogá que no haya quórum, porque te vamos a hacer mierda. Hoy empieza una operación de prensa brutal contra vos”“, agregó Manes en su cuenta personal de la red social X.
Para cerrar, y en la previa al comienzo de la sesión, sentenció: “Tenemos una sola tarea común: terminar con esta locura en la Argentina”.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación recogió el guante y le respondió al neurocientífico por la misma vía: “No le faltes a la verdad, Facundo. La política necesita seriedad, no teatro“.

El cruce entre el diputado y el titular de la cámara baja llegó rápidamente al recinto, donde los diputados se refirieron al tema una vez que la oposición logró el quórum.
”Nuestro bloque celebra junto con el resto de los bloques que hemos convocado a esta sesión, que hayamos alcanzado el quórum", señaló el diputado nacional por Democracia para Siempre Pablo Juliano, ante de ratificar la versión de Manes.
En esa misma línea, agregó: “Lo que se dice en los pasillos se dice en la banca y lo que se dice en la banca después se tiene que sostener, aunque usted se haga ahora el distraído. Usted no lleva el presídium de este cuerpo, usted atenta contra este cuerpo cada vez que puede. Se entromete en los bloques y aprieta diputados en los pasillos“.

Y retrucó: “Si usted cree que todos van a entrar al barro de La Libertad Avanza está equivocadísimo porque hoy venimos a abrir las puertas del Congreso para sancionar la Ley de DNU, para denominar a la defensora de los niños y adolescentes, aunque a usted le pese”.
La diputada libertaria Nadia Márquez se sumó a la contienda y dio su punto de vista: “ Para que el diputado Juliano deje de soñar, estuve yo presente cuando usted saludó al diputado Manes en el pasillo junto a otros diputados. El diputado Manes después me saludó a mí”, comenzó.
“‘Gracias. Hola, ¿cómo estás?’. Fue solo eso. Dejen de mentir porque yo estuve ahí y no le dijo absolutamente nada“, agregó sobre el tema.
Leé también: José Luis Espert pidió licencia hasta el final de su mandato como diputado
Para cerrar, sentenció: “No sea mentiroso, no sea caradura diputado Juliano. Estuvimos ahí saludando dos segundos. No sé cómo le puede haber dicho usted (por Martín Menem) tantas cosas en tan poco tiempo adelante mío, salvo que sea ventrílocuo... Creo que esas facultades hasta ahora no las tiene”.