El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, puso este jueves fin a la campaña electoral de Fuerza Patria en La Plata, acompañado del intendente local Julio Alak, en una serie de recorridas por obras de infraestructura y clubes de barrio, en el marco de las elecciones provinciales del domingo, en las que se espera una definición “voto a voto” frente a La Libertad Avanza de Javier Milei.
Durante la actividad, Kicillof recorrió obras de repavimentación en la avenida 60 y mantuvo charlas con chicos y chicas que realizan actividades en distintos clubes de barrio de La Plata. Lo acompañaron la vicegobernadora y candidata a diputada Verónica Magario, y los legisladores provinciales Ariel Archanco, Lucía Iañez y Juan Malpeli.
Leé también: El rechazo del veto a la ley de Emergencia en Discapacidad dejó sin aliados en el Congreso a Javier Milei
El gobernador había encabezado más temprano cierres de campaña en Merlo y Lomas de Zamora, donde pidió llenar las urnas “de votos de Fuerza Patria”: “El ruido de las urnas repletas de votos de Fuerza Patria es el único mensaje que puede frenar a Milei”, sostuvo.
Críticas a Milei y llamado al voto
En Lomas de Zamora, Kicillof visitó obras en la Escuela de Educación Superior N°508 junto al intendente Federico Otermín y declaró: “Nadie que tenga sensibilidad y comprensión puede votar en apoyo a Milei este domingo”.
Además, señaló: “El topo no solo vino a destruir el Estado, también quiere terminar con nuestras costumbres y con la característica solidaria de nuestro pueblo: en Argentina no debería gobernar nadie que les dé la espalda a las personas con discapacidad”.
El gobernador también recorrió la exposición “Hecho en Merlo, hecho con orgullo”, junto a Gabriel Katopodis y el intendente local Gustavo Menéndez, donde criticó la gestión nacional: “El Gobierno desfinancia la educación y la salud pública, les saca los remedios a los jubilados y ataca a las personas con discapacidad”.
Y ahondó: “Mientras el mundo entero protege a sus trabajadores y a sus industrias nacionales, Milei le puso una latita encima a nuestro país para venderlo como si fuera un auto usado”.