Beto Casella fue entrevistado este miércoles en el programa A Dos Voces por TN y dejó una serie de definiciones que cruzan la política, la economía y la sociedad. En un ida y vuelta picante, anticipó que, según su percepción, el presidente Javier Milei será reelecto porque “lo que tiene enfrente es impresentable”.
Consultado sobre el apoyo a Milei, incluso de sectores empobrecidos, Casella vinculó el fenómeno con el recuerdo reciente de la inflación descontrolada: “El aumento de los alquileres del 60% cada tres meses era asfixiante. Tenía amigos que me contaban llorando que tenían que dejar el departamento después de 20 años. Era irrespirable”.
Leé también: La pícara respuesta de Mirtha Legrand cuando Beto Casella le preguntó si se animaría a usar bikini

El conductor criticó con dureza la gestión económica del último tramo del gobierno de Alberto Fernández: “Emitían sin ninguna idea. Fue especialmente pobre la etapa pospandemia, con Alberto, Massa”.
“Hay una situación rara en cuanto al dólar planchado, debe haber gente que, por ahí, una parejita que entre los dos redondean $1.500.000 y dicen: ‘Che, estamos ganando más de mil dólares. Vamos separando 200 dólares, si podemos’. Después vas al supermercado y te alcanza para medio changuito, pero son más de mil dólares. Creo entender al que lo va a votar otra vez”, planteó.
Y agregó: “Creo que Milei va a ganar de nuevo. No es que no tenga dudas, pero tengo la presunción de que va a ganar, porque lo que tiene enfrente es impresentable”.
Aunque aclaró que no se siente identificado con el espacio libertario, dijo entender por qué muchos podrían volver a elegirlo: “A veces hay cosas que no me gustan, pero escuchás en un asado ‘yo voté exactamente esto’, y lo tenés que respetar, porque la democracia es eso. No te podés enojar”.
“Yo soy un poquito woke, ¿viste? A mí no me pongan entre los libertarios, pero también lo que hay enfrente no me enamora para nada, caras conocidas; no me parece que Máximo Kirchner pueda encabezar nada interesante, nada que renueve, nada que enamore”, consideró.
“Gobernar también es dar esperanza”
Casella se mostró preocupado por el tono beligerante del discurso oficialista. “No odiamos lo suficiente ¿De dónde salió esa frase?”, se preguntó, en referencia al discurso de un sector del ala libertaria contra el periodismo.
Leé también: Beto Casella destrozó a una excompañera de trabajo: “Conflictiva y llena de traumas”
Para el conductor, el gobierno de Milei tiene una “pésima” comunicación. “En los 90 también había crisis como la de los jubilados, pero te decían ‘es una deuda que tenemos, vamos en camino a...’. Ahora te dicen ‘los jubilados que no esperen nada’, y eso no ayuda. Gobernar también es dar esperanza“.