Maximiliano Bondarenko es una de las sorpresas en el cierre de listas para las legislativas del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. Un nombre desconocido hasta hace unas horas es ahora una de las apuestas de La Libertad Avanza (LLA) en la Tercera Sección Electoral.
El excomisario de la Policía bonaerense no es ajeno a la política: formó parte del PRO hasta 2018 y tres años más tarde, integró el espacio de Facundo Manes.
Leé también: Cierre de listas en PBA: LLA-PRO presentaron a sus candidatos y el PJ llevó al límite la amenaza de ruptura
En la actualidad, Bondarenko es concejal en Florencio Varela y referente territorial del sector de Sebastián Pareja, soldado de Karina Milei.
Desde ese lugar asumió otra tarea desde febrero de este año, cuando fue designado como coordinador del armado libertario en un distrito gobernado por Andrés Watson, alineado con Axel Kicillof.
En una publicación que hizo el 28 de junio en su perfil de Instagram, Bondarenko cuestionó la gestión del peronismo en Varela: “Hace 40 años que circulan los mismos nombres, los mismos apellidos, los mismos privilegios. Se adueñaron del municipio y lo manejan como propio, mientras los varelenses seguimos viendo cómo el abandono crece y las oportunidades desaparecen”.

Ahora, Karina Milei eligió su nombre para encabezar la lista de diputados bonaerenses en la Tercera Sección y de esa manera, reforzar uno de los ejes centrales de la campaña de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires: la lucha contra la inseguridad.
En segundo lugar quedó María Sotolano, diputada nacional del PRO y referente del macrismo en Quilmes. Su candidatura fue un pedido expreso de Soledad Martínez, intendenta de Vicente López y vicepresidenta del PRO a nivel nacional.