El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió este mediodía al titular de Sanidad y uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, en la Casa Rosada. La reunión, que tenía como tema principal un conflicto por salarios y condiciones laborales en el Hospital Naval, se dio en medio de la polémica sobre el decreto que publicó ayer el Gobierno que limita el derecho a huelga.
Luego del encuentro, Daer habló con los acreditados en Casa de Gobierno y dio detalles de cómo actuará la central obrera ante el nuevo decreto, al cual tildó de “inconstitucional”.
Leé también: El Gobierno flexibiliza los controles de ARCA sobre transferencias bancarias y todo tipo de compras
“Esto es lo mismo que estaba establecido en el DNU 70/23 donde se pretendía no reglamentar, sino cercenar el derecho de huelga para muchas actividades llevándolo a la imposibilidad de tener una medida de acción directa. Esto fue rechazado primero por amparo, y después en primera y segunda instancia con fallo firme", sostuvo.
Según explicó, la normativa sumó algunos rubros considerados “trascendentales” para volver a sacar un decreto. Daer, asimismo, anticipó que en los próximos días volverán a presentarse ante la Justicia.
En ese sentido, señaló: “Para nosotros sigue vigente la suspensión. Estamos seguros de que se va a sostener lo que ya predijo la Justicia en primera y segunda instancia”.
“Un DNU de estas características en un período en el que está funcionando el Congreso tiene la misma inconstitucionalidad que antes”, remarcó.
De todas formas, aclaró que no habían tratado el tema con Francos: “Me encuentran acá porque vine a tratar un tema serio de la actividad, pero eso no quiere decir que las otras cuestiones -como los decretos que salieron ayer- hayan tenido algún diálogo”.
Noticia que está siendo actualizada.-