Javier Milei criticó la legalización del aborto durante su discurso en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, AmCham. “Se les pasó la mano en atacar a la familia, a las dos vidas, y ahora estamos pagándolo con caídas en la tasa de natalidad”.
Además, agregó: “Ahora el miedo es que el mundo se quede sin gente. Lo hubieran pensado antes, nos hubiéramos ahorrado bastantes asesinatos en el vientre de las madres”.
Leé también: Luis Caputo habló sobre las medidas para el uso de los dólares del colchón: “No es un blanqueo”
Las declaraciones del Presidente ocurrieron durante su explicación del “rol de la población en el crecimiento económico” y sus críticas hacia la Agenda 2030.

Javier Milei dijo que la Argentina “está baratísima”
Luego de sus críticas a los gobiernos anteriores, Javier Milei también buscó convencer a los empresarios de invertir en la Argentina.
“Estamos frente a un maravilloso caso de crecimiento y es la oportunidad de aprovecharlo porque, en estas condiciones, en 30 años, Argentina se podría convertir en una de las primeras potencias mundiales, donde los dos tercios de esa mejora ocurren en los primeros 10 años”, dijo. Y sumó: “Por lo tanto, es una excelente oportunidad de compra porque Argentina está baratísima y va a subir como p... de buzo”.

Asimismo, el mandatario habló sobre el equilibrio fiscal y elogió al ministro de Economía, Luis Caputo: "Después de 123 años de tener siempre déficit, fue la primera vez que tuvimos equilibrio financiero, el cual lo alcanzamos en un mes de gestión, y vino para quedarse”.
Leé también: Moratoria previsional: el oficialismo negocia con el PRO para trabar el proyecto del kirchnerismo
Por otro lado, Milei no dejó de mencionar que el plan del Gobierno “es seguir bajando impuestos”. En ese sentido, volvió a nombrar a Caputo: “Toto hizo una presentación de que si nosotros crecíamos al 6% a lo largo de dos mandatos -en caso de que los argentinos así lo quieran- podríamos devolver cerca de 450.000 millones de dólares. Y, si crecemos al 8%, podríamos devolver 550.000 millones de dólares".
También explicó que el objetivo del Ejecutivo, con los planes que buscan disminuir el Estado, es “generar más crecimiento y menor presión impositiva”. El jefe de Estado expresó su deseo de que la Argentina “sea el país más libre del mundo”.
Por último, el Presidente aseguró que su gestión logró “reducir el gasto público en más de un 30% sin aumentar impuestos”.