El canciller, Gerardo Werthein, dijo que el papa León XIV recibirá al presidente Javier Milei “en las próximas semanas”. El ministro de Relaciones Exteriores evitó dar precisiones sobre la fecha del encuentro y explicó que coordinan los “detalles logísticos” para la cumbre entre el jefe de la Iglesia Católica y el Presidente.
Werthein se reunió el domingo con el papa luego de la entronización como sucesor de Francisco, en un encuentro del que participó además la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. El funcionario destacó en su cuenta de X: “Muchas gracias, Papa León XIV, por recibirme con tanta calidez. Fue un honor compartir este encuentro y conversar sobre los desafíos de nuestro tiempo, los caminos posibles hacia la paz, el entendimiento y el fortalecimiento de la relación entre la Argentina y el Vaticano”.
Leé también: Los detalles de la histórica ceremonia de entronización del papa León XIV
El Canciller dijo en declaraciones a Radio Mitre que fue “un honor” que León XIV lo haya recibido el primer día, en audiencia bilateral, y adelantó que lo invitaron a visitar la Argentina: “Fue algo que recibió con mucho agrado, y creo que tiene deseos de venir a la Argentina”.
Los detalles de la reunión de Gerardo Werthein y Sandra Pettovello con el papa León XIV

Werthein dijo que la reunión que tuvo con León XIV, en la que también participó Pettovello, fue “muy cálida, cercana”. Afirmó que el papa “transmite tranquilidad, está muy preocupado por el mundo” y que emprendieron “un vínculo muy interesante” entre la Argentina y la Santa Sede.
El Canciller dio detalles del encuentro: “Conversamos de lo importante de que podamos colaborar y trabajar en todo lo que tenga que ver con los procesos de paz y la pacificación. Hablamos también de trabajar en profundizar la relación bilateral entre la Argentina y El Vaticano. Conversamos además de todos los programas sociales que están llevando adelante en la Argentina y Pettovello le contó un poco de todo eso".
Werthein explicó además: “Le contamos un poco todo el proceso que se está llevando adelante en la Argentina y los progresos en términos macroeconómicos, en términos de disminución de la pobreza. El papa conoce perfectamente todo el proceso argentino, está muy bien informado”.
El Canciller dijo que al jefe de la Iglesia Católica le regalaron una edición del Martín Fierro: “Lo apreció mucho, le explicamos un poco de qué se trataba la obra, que va a leer. El papa habla un español perfecto, como nosotros. Sin acento. Así que realmente eso hace que el diálogo sea mucho más cálido”.