Mauricio Macri se expresó luego de que Manuel Adorni invitara a los dirigentes de todos los partidos a que se sumen a La Libertad Avanza. “Sin ningún tipo de respeto, no se puede”, advirtió el presidente del PRO en diálogo con TN.
“Tabula rasa, este es el espíritu de LLA”, dijo Adorni en su discurso luego de salir primero en las elecciones de CABA. Y agregó: “Hay que dejar los egoísmos de lado y sumarse. Todos son bienvenidos”.
Leé también: Javier Milei festejó el triunfo en CABA: “Hoy es un día bisagra, se pintó de violeta el bastión amarillo”

Sin embargo, el mensaje del libertario no fue bien recibido por Macri: “Vamos a hablar internamente en el partido. Los que tenían precio ya se pasaron, los que estaban regalados. Los (dirigentes) que quedan los noto con vocación de sostener un conjunto de valores”.
En este sentido, el titular del PRO sumó: “Cristian Ritondo -jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados- tiene un mandato como presidente del partido en PBA para negociar un frente”. También aseguró que no piensa en “integrarse a LLA”.
Leé también: Leandro Santoro: “El PRO como proyecto político dejó de representar a la mayoría de los porteños”
Macri además dijo que para volver a hablar con el espacio que dirige Javier Milei debe haber un contexto respetuoso: “No compartimos estas formas tan violetas de comunicarse”.
A su vez, el expresidente también cuestionó al oficialismo nacional por criticar a su partido: “Es inentendible esta necesidad de dañar al PRO, no le estamos discutiendo el liderazgo a Milei”. “De golpe, La Libertad Avanza se ha olvidado todo lo que ha hecho el PRO por ellos”, agregó.
Leé también: Silvia Lospennato habló después de salir tercera: “Los resultados no son los que esperábamos”
En estas elecciones, Adorni sacó el 30,14% de los votos. En segundo lugar quedó Leandro Santoro (UxP) con el 27,35% y Silvia Lospennato (PRO) obtuvo el tercer puesto con el 15,92%.
La participación durante la jornada fue de 53,35%, una de las más bajas de las últimas décadas.