A pesar de la tensión que generó la caída de Ficha Limpia en el Senado, y las acusaciones cruzadas entre el PRO y La Libertad Avanza, el Gobierno sigue las negociaciones para un posible acuerdo en PBA.
Luego del fracaso de la iniciativa, en las filas libertarias aseguraban que tenían que evaluar nuevamente la relación con el partido de Macri en Provincia. Sin embargo, TN pudo confirmar que esta semana el armador Sebastián Pareja se reunirá con Diego Santilli.
Leé también: Los diputados que responden a Bullrich en la legislatura bonaerense se afiliaron a LLA
“El diálogo sigue abierto como siempre”, deslizaron en LLA este lunes. A pesar de las rispideces entre los dos partidos, en el oficialismo nacional creen que se podrá concretar un pacto para “ir en contra del kirchnerismo”.

En Balcarce 50 se sienten confiados y sostienen que, luego de las elecciones porteñas, el PRO va a unirse a ellos en PBA. “Van a venir, hay que esperar”, dijo un funcionario.
No solo evalúan eso, sino que también creen que dirigentes de las provincias se pasarán a LLA: “Esto es como un dominó”.
Sin embargo, en el PRO tratan al tema con más recaudo: “Lo que pasó con Ficha Limpia nos aleja más de lo que nos une, pero no está descartado el acuerdo aún”.
Leé también: Tras el rechazo de Ficha Limpia, el Gobierno niega que haya habido un acuerdo político con Misiones
También agregaron que están trabajando para la virtual alianza: “Solo hay que esperar que baje la espuma que generó lo del Senado”.
En las filas del PRO no se olvidan del enojo que generó la postura del Ejecutivo tras la fallida votación. “Lo dijo Mauricio, el Gobierno es el único responsable”, expresó una fuente del espacio.
Sobre si habrá más definiciones tras el 18 de mayo, en el partido de Macri expresan dudas: “Hay tiempo hasta el 9 de julio para presentar alianzas en PBA. No nos corre el tiempo”.
En ese sentido, privilegian la estructura que tienen frente a LLA en Provincia: “El trabajo es permanente. Se trabaja distrito por distrito”.
Según pudo saber este medio, ya se avanzó en más de 25 de los 135 municipios. “La lógica es clara: armar juntos y cumplir con el mandato de Milei, que es ganar la Provincia”, dicen.
Leé también: El gobierno de Misiones aseguró que sus dos senadores al voltear Ficha Limpia le dieron gobernabilidad a Milei
En medio de toda esta situación, La Libertad Avanza se empodera por los resultados en Chaco, Salta y Jujuy, mientras que Mauricio Macri sufre cuestionamiento de los propios por sus últimas jugadas políticas.