Jorge Macri reconoció este sábado que fue “un error” permitir los cortes de calle por el show de Tini Stoessel en Palermo, y afirmó que los vecinos “tienen razón” en sus reclamos.
“Fue una mala decisión”, dijo el jefe de Gobierno al ser consultado en radio Mitre por las quejas que se viralizaron con el correr de las horas, luego del recital del jueves.
Leé también: Jorge Macri anunció una megaobra y se diferenció del Gobierno: “La cultura no es un gasto”
Y profundizó: “Hay sanción y costo trasladado a los que organizaron ese evento. Y aprendimos que tenemos que limitar, aunque nos digan que los eventos van a ser pequeños, después no termina pasando. No permitirlos es la mejor opción, dándoles opciones de dónde se pueden hacer”.
En conjunto con el malestar de los vecinos, las postales que dejó el recital encendieron la polémica sobre la realización de este tipo de eventos masivos en la vía pública, en lugar de estadios, teatros u otros escenarios acondicionados para esos fines.
En las redes sociales circularon con fuerza varias imágenes que reflejaban las quejas. En X, un hombre mostró dos generadores que habían sido colocados en el frente de su casa, y que hicieron ruido durante todo el show hasta pasada la medianoche.

“Hubo un pedido que se hizo y que se autorizó para una actuación breve y mucho más pequeña. Evidentemente no se cumplió. Se les va a cobrar el operativo e inclusive multas a los organizadores”, advirtió Macri.
Según el Gobierno de la Ciudad, el operativo costó unos 18 millones de pesos.
El jefe de Gobierno destacó que su gestión intenta trasladar “todos los eventos que podemos al sur de la ciudad para molestar lo menos posible”, y que los que todavía se hacen en otros espacios de Buenos Aires es porque fueron autorizados por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
Previo al recital, organizado por el canal de streaming La Casa, la polémica ya estaba instalada. “Ya todo Palermo Soho cortado por el recital de Tini”, escribió Laura Ubfal. En el posteo, la periodista se preguntó por qué el show no fue programado para un día antes, durante el feriado del 2 de abril. “Mejor joder a la gente que labura”, lanzó.
Jorge Macri tras el lanzamiento de la campaña: “El límite al avance del kirchnerismo siempre fue el PRO”
Este viernes se llevó a cabo en el Planetario la presentación oficial de los candidatos del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, con el expresidente Mauricio Macri a la cabeza. La puesta en escena fue la típica de los grandes actos del PRO: mucho amarillo, globos y arenga a la militancia.
Al respecto, Jorge Macri dijo: “Hay una linda competencia electoral donde la gente elegirá al PRO o a otra fuerza política. Hemos ido al límite con el kirchnerismo en los últimos 19 años, hemos ganado nueve elecciones, el límite al avance de Santoro fue el PRO. Cada uno tiene su estrategia, nosotros estaremos en la calle escuchando al vecino, es un momento de angustia, de enojo”.
“Los que gobernamos tenemos que bajar un poco más el tono, menos gritos, un poco más de ideas, la gente la está pasando mal. Los que están a favor del Gobierno o no, están haciendo un gran esfuerzo”, agregó el alcalde porteño.
Además, lanzó cuestionamientos a su antecesor, Rodríguez Larreta. “Procesó mal su derrota y decidió enfrentar y dividir al PRO”, subrayó.

Leé también: Con guiños a Adorni y sin mencionar a Larreta, Mauricio Macri lideró el acto de campaña del PRO en CABA
“Es un opositor más. Decidió competir contra y lo lamento, porque el PRO le dio todo como así él se lo dio al PRO”, continuó Jorge Macri.
Y cerró: “Es una pena porque me parece que una fuerza política que le permitió trabajar 16 años en la Ciudad y hasta llegar a ser jefe de Gobierno y precandidato a presidente. Merecía otro tratamiento por parte de él, pero cada uno toma las decisiones que toma”, concluyó.