El vocero presidencial, Manuel Adorni, estuvo presente en el programa de TN ¿La ves? y reaccionó ante una chicana de la expresidenta Cristina Kirchner que hizo durante un congreso sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
“Hubo un sincericidio, durante esas conferencias, que hace ese vocero que dicen que es inteligente. Fíjense lo que dijo cuando un periodista le preguntó cómo era el acuerdo con el fondo. Él contestó que ‘es una rueda de auxilio’, pero horrible metáfora, hermano. ¿Cuándo usamos la rueda de auxilio? Cuando pinchaste, querido. Y pincharon”, dijo la ex jefa de Estado.
Ante estos dichos, Adorni aseguró, divertido: “Qué linda que es. Yo no lo había visto, me enteré por las redes porque ya honestamente no la escucho. En un momento me parecía divertida o interesante, porque es una persona que manejó la Argentina. El esquema kirchnerista debería aportar, pero como no es el caso, no la veo más porque no me suma nada”.
En relación con lo que dijo Cristina sobre el acuerdo con el FMI, el vocero argumentó que “efectivamente siempre se usó como rueda de auxilio”, pero que, en este caso, “el nuevo programa con el fondo es utilizado por primera vez dentro de un plan económico consistente”.
“Roza lo milagroso que, después de lo que nos dejaron, hayamos transitado esto sin una hiperinflación y sin que vuele todo por el aire”, sostuvo Adorni.

En esta línea, el vocero presidencial continuó defendiendo el modelo económico, en medio de la suba del dólar blue y los financieros que se registró en los últimos días. “$50 no es una corrida”, aseguró el funcionario.
A su vez, en referencia a las medidas económicas, indicó que “las cosas están bien hechas” y sumó: “El acta de defunción de la inflación la tenemos firmada, lo que no tenemos es fecha”.
Adorni dijo también que la divisa informal se mantiene en un valor “parecido” al momento en que asumió Javier Milei, y que esto no genera preocupación en el Ejecutivo.
El dólar blue se vendió este miércoles a $1310, un valor que no tocaba desde inicios de septiembre. Los dólares financieros operaron en la misma sintonía, aunque cerraron por debajo del paralelo. El Banco Central volvió a vender reservas y acumula un saldo negativo de US$737 millones en lo que va del mes.
En el segmento oficial, el tipo de cambio minorista cerró a $1091,50 y el dólar mayorista se negoció a $1071,75. La volatilidad cambiaria se da en medio de la expectativa por los avances del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).