Luego de dar su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, Javier Milei realizará este sábado una cena en la Casa Rosada. El mandatario invitó a todo su Gabinete, incluido Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, pero decidió no enviar la convocatoria a la vicepresidenta, Victoria Villarruel.
“Ella no forma parte de su equipo”, repiten en el círculo íntimo del jefe de Estado. En este contexto, desde el Gobierno aclararon que Milei solo llamó al convite a los ministros que lo acompañan día a día en sus tareas y participan de las reuniones de Gabinete. Santiago Caputo, el asesor presidencial, también es uno de ellos.
Leé también: Milei convocó al Gabinete a una cena después de su discurso por la apertura de sesiones en el Congreso
Desde el entorno de Villarruel explicaron cómo se enteraron de la cena que se llevará a cabo en el Salón Eva Perón de la sede de Gobierno: “Por el periodismo”. Además, indicaron que no pidieron explicaciones sobre los motivos del libertario para no invitar a su compañera de fórmula.
“Nosotros organizamos el 1° de marzo en el Congreso e invitamos a todos”, se defendieron.

Algunos momentos que quebraron la relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel
Uno de los últimos episodios que marcaron las diferencias entre el Presidente y la vice ocurrió en noviembre. En diálogo con TN, Javier Milei criticó a Victoria Villarruel y aseguró que “no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones” del Gobierno. Además, dijo que “está más cerca de la casta”.
Estas declaraciones públicas fueron el resultado de meses de tensión entre ambos, mientras la presidenta del Senado lleva adelante una agenda propia y es cuestionada por el entorno del líder libertario.
Leé también: La oposición criticó la designación de García-Mansilla en la Corte y buscará que no prospere la de Lijo
Antes de ganar el balotaje, Milei y Villarruel ya tenían desacuerdos, sobre todo por el cierre de listas 2023, donde ella habría amenazado con irse del espacio si no conseguía nombres específicos en determinados cargos. Asimismo, ese malestar aumentó cuando el mandatario aceptó incorporar a Patricia Bullrich y Luis Petri como ministros de Seguridad y Defensa, dos áreas que desde el comienzo de la campaña eran parte de la agenda de la vice.

Otro momento que quebró la relación de ambos ocurrió el 14 de marzo, pocos días después del inicio de las sesiones ordinarias, cuando el Senado rechazó el mega DNU del Gobierno. Para la cúpula del Ejecutivo, la responsabilidad de ese fracaso legislativo fue de la titular de la Cámara, que no frenó la sesión.
Por último, otro hecho que generó enojos en la Casa Rosada fue la entrevista que Villarruel dio en marzo, donde habló sobre su vínculo con Karina Milei, la secretaria General de la Presidencia. En diálogo con el programa ¿La Ves?, la vice admitió que la hermana del Presidente “tiene mucho carácter”, aunque sostuvo que ella también. “Las dos queremos a Javier, y queremos lo mejor para él, en distintos ámbitos de la vida. Somos parecidas en algunas cosas y en otras, no. En el medio está Javier, pobre jamoncito”.