La tensión entre PRO y La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo con un fuerte cruce entre el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, y la presidenta del bloque libertario en la Legislatura, Pilar Ramírez, una de las figuras de confianza de Karina Milei.
El miércoles, durante su presentación ante la Legislatura porteña para responder sobre las fugas de presos en las comisarías de la Ciudad, Wolff denunció que información confidencial de su ministerio estaba siendo filtrada ilegalmente y apuntó directamente contra Ramírez.
Leé también: Las últimas noticias de Milei, en vivo: todas las medidas en medio de las designaciones en la Corte Suprema
“Estoy recibiendo espionaje en el ministerio. Esa es mi denuncia. Sale información que no tendría que salir, a mucha de la cual usted tiene acceso”, sostuvo el ministro. Además, vinculó a la legisladora con el kirchnerismo y afirmó que su familia teme por su seguridad debido a las filtraciones.
La sesión, que había sido postergada tras una nueva fuga de detenidos en una alcaidía de Balvanera, se tornó aún más tensa cuando Ramírez exigió la renuncia de Wolff. “Si usted no se siente capacitado para desarrollar la tarea de ministro, váyase a su casa y deje que alguien competente se haga cargo”, disparó la legisladora, quien también denunció haber sufrido “amedrentamiento” por parte del funcionario.

Wolff negó cualquier intento de hostigamiento y explicó que intentó comunicarse con Ramírez debido a que se habían difundido datos sobre su custodia personal, la cual, según sostuvo, responde a amenazas provenientes de “Hamas, Hezbollah y el kirchnerismo”. Además, la acusó de estar rodeando “muy mal a Javier Milei” y de tener vínculos con La Cámpora, recordándole su pasado en ese espacio.
La polémica escaló en redes sociales, donde Ramírez insistió en cuestionar la cantidad de efectivos asignados a la custodia del ministro: “Te lo voy a seguir preguntando: ¿por qué tenés más de 40 custodios mientras los presos hacen turismo por la Ciudad? Ni Milei, ni Macron, ni Trump tienen semejante despliegue de seguridad”.
Leé también: Inseguridad en PBA: un ministro de Kicillof responsabilizó a la Justicia y desde Nación salieron a cruzarlo
“La realidad es que no estás capacitado para el cargo y encima te das el lujo de despilfarrar recursos mientras los porteños viven cada vez más inseguros”. También ironizó sobre la denuncia de espionaje, tildándola de un “guion de serie de espías truchos”.
En el entorno de Ramírez sostienen que la información sobre la custodia del ministro había sido publicada previamente por medios, mientras que Wolff formalizó su denuncia ante la Justicia, advirtiendo que la filtración de estos datos “puso en peligro la seguridad” tanto suya como la de su familia. En su presentación judicial, el funcionario sostuvo que desconoce quién es el responsable de la filtración, pero solicitó que Ramírez sea citada como testigo para esclarecer quién le proporcionó la información.
Leé también: Conmoción en Vicente López: asesinaron a una mujer de un balazo en la cabeza en medio de un intento de robo
En la denuncia, difundida por Clarín, el funcionario porteño habló de una “violación de secretos en el marco de tareas de espionaje dentro del ministerio de Seguridad; que son de tal gravedad institucional que se ha puesto en peligro la vida” suya y la de su familia.
“Desconozco la identidad del autor y/o autores de los hechos denunciados. Sin perjuicio de que tal extremo será esclarecido con el devenir de la investigación; mediante la convocatoria a prestar declaración testimonial de la Sra. Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María del Pilar Ramírez y/o a quienes puedan haber tenido acceso a la información de carácter secreto que ha sido revelada”, dice el documento.