Este lunes, Alberto Fernández se presentó en los tribunales de Comodoro Py y entregó unos chats con el juez Julián Ercolini que prueba que ambos charlaban regularmente. Así, el expresidente busca que se aparte al juez de dos causas centrales que se lo involucran: Seguros y la de violencia de género contra su exesposa Fabiola Yañez.
Según las capturas a las que accedió el periodista de TN Sergio Farella, ambos acordaban encuentros con frecuencia y hablaban en un tono amistoso. “Hola Alberto, ¿te parece si el jueves nos tomamos un café por ahí antes del mediodía?“, escribió el juez el 3 de octubre del 2017. Fernández le respondió: ”Dale, ¿voy por tu despacho?“.
Leé también. Milei viajará a Estados Unidos para reforzar la relación con el gobierno de Trump
Fernández aseguró que mantenía una relación cercana con el magistrado, pero que el vínculo se fue deteriorando y que ahora no puede ser imparcial para juzgarlo.
El primer encontronazo ocurrió cuando Ercolini procesó a Cristina Kirchner; el segundo fue con la causa de Gils Carbo y el tercero fue la detención de Fabián De Sousa y Cristóbal López. El último fue el tema de Lago Escondido: “Ahí ya no teníamos relación, pero hice declaraciones muy críticas hacia él, por eso está cobrando venganza”.
Alberto Fernández volvió a reclamar que el juez Ercolini sea apartado de la causa Seguros
El ex titular del PJ se presentó en los tribunales federales de Retiro para participar de una audiencia ante la Cámara Federal porteña, en la que le exige el apartamiento del juez de la causa Seguros. La audiencia se realizó ante el camarista Roberto Boico, de la Sala II del tribunal de apelaciones. El expresidente expuso junto a su abogada, Mariana Barbitta, los motivos por los que considera que Ercolini tiene una “enemistad manifiesta” hacia su persona y debería ser desplazado de la investigación.
Leé también: Las últimas noticias del gobierno de Javier Milei
Ercolini no hizo lugar al pedido de postergación de indagatoria presentado por Alberto Fernández en la causa por violencia de género contra Yañez. El magistrado determinó en su resolución: “En cuanto al pedido de postergación y reprogramación de la audiencia de indagatoria fijada respecto del nombrado Fernández para el día de mañana 4 de febrero del corriente año, no haré lugar a lo solicitado”.
Según detalló Sergio Farella en Nuestra Tarde (TN), la letrada habló primero y luego fue el turno de Alberto Fernández, que expresó: “Soy una víctima de Ercolini en las dos causas. Los abusos que he presenciado son incontables”.