El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunciará este miércoles una reforma de la administración pública porteña, que implicará la reducción de 20 áreas del Estado y un ahorro de $13.000 millones anuales.
Según pudo saber TN, se recortarían a la mitad los cargos directivos de entes como Autopistas Urbanas (AUSA), Lotería de la Ciudad (LOTBA) y el Subte (SBASE) y, aunque no serán masivas, se concretarían desvinculaciones de cargos políticos.
Leé también: El Gobierno le baja el tono al último comunicado del PRO y asegura que no entorpece las negociaciones en el Congreso
Se trata de una reforma institucional, que busca hacer más eficiente la administración pública porteña en el marco de las transformaciones que Jorge Macri anunció junto con el desdoblamiento de las elecciones.
El anuncio está previsto para las 8:45, en la sede del Ejecutivo local, de la calle Uspallata, en el barrio de Parque Patricios.
Jorge Macri no se toma vacaciones y avanza con nuevos anuncios
Tal como anticipó este medio, el jefe de Gobierno porteño tiene en carpeta concretar anuncios todas las semanas durante el verano. Empezó con los beneficios impositivos para jubilados, monotributistas y comerciantes, y más adelante será el turno de los vinculados con la autonomía de la Ciudad.
“Es parte de la agenda 2025 que planteamos con la autonomía de la Ciudad, el desdoblamiento de las elecciones y la suspensión de las PASO, la eliminación y reducción de impuestos, y el achicamiento del Estado, con la eliminación y reducción de la estructura”, se informó oficialmente.
Leé también: En medio de las tensiones con Macri y tras la salida de Juez, el Gobierno busca sumar a más dirigentes del PRO
Con la batería de anuncios que tiene en agenda Jorge Macri, busca profundizar compromisos de campaña vinculados con la eficiencia y la transparencia de la administración pública porteña, pero también retener el caudal político que el PRO tiene en la Ciudad de Buenos Aires, especialmente en un año electoral en el que La Libertad Avanza intentará disputarle el electorado.
En 2023, el presidente Javier Milei no logró instalar candidatos propios en territorio porteño, pero para las elecciones de medio término ya empezó la danza de nombres. Si bien se prevé que no llevará sus dirigentes de mayor peso, todo está en análisis y las decisiones se conocerán con el cierre de las listas.