Un nuevo cortocircuito entre los gobiernos de la Ciudad y la Nación hace escalar la tensión entre el PRO y La Libertad Avanza. Luego del fuerte cruce en redes sociales entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, que incluyó una acusaciones de la ministra de Seguridad contra el ex jefe de Gobierno, la vocera de Jorge Macri, Laura Alonso, invitó a Bullrich a denunciar cualquier posible hecho de corrupción en la Justicia.
“Cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho de corrupción debe denunciarlo donde corresponde y por supuesto el jefe de Gobierno tomará las medidas del caso si se trata de un funcionario de su gestión, y la Justicia lo hará respecto de funcionarios de gestiones anteriores”, aseguró Alonso este lunes en una entrevista en radio La Red.
Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, en vivo: todas las internas y las nuevas medidas del Gobierno
Bullrich, enemistada desde hace meses con Larreta, volvió a responsabilizar al exmandatario porteño por la fuga de 17 presos de una comisaría de Liniers, y lo acusó de llevar a la Ciudad de Buenos Aires “a su peor versión” y a “un festín de corrupción, nepotismo y arreglos”. Por su parte, Larreta la tildó de “mentirosa”, en momentos en que aumenta la tensión entre el Gobierno y el PRO en torno a un eventual acuerdo para las elecciones legislativas.
Inicialmente Bullrich apuntó contra Rodríguez Larreta al plantear que “la Ciudad durante tres años tenía que terminar una cárcel que no la terminó” y le quitó responsabilidad a los policías, de los que dijo que “no están entrenados para cuidar presos”. El ex jefe de gobierno porteño salió a responder: “Lo que decís es mentira. Lo tuyo es desinformación a los ciudadanos. La cárcel de la que hablás es y siempre fue responsabilidad del Gobierno Nacional. Hace más de un año, es responsabilidad tuya y no pusiste ni un ladrillo”.
Leé también: Jorge Macri suma a un estratega político extranjero y avanza con una negociación secreta con un sector del PJ
“Ganarle a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO de 2023 no fue solo una victoria: fue un golpe letal a la vieja política que arruinó a nuestro país. (...) Como jefe de Gobierno, tomó una Ciudad pujante y ordenada, un modelo a seguir, y la llevó a su peor versión. Impuso un festín de corrupción, nepotismo y arreglos con los mismos de siempre. Como candidato, intentó acercar a Juntos por el Cambio al massismo, pero lo frené”.
“No te hagas ilusiones, Larreta. Ya te conocemos, y tus amigos del kirchnerismo y el massismo que lo sepan bien: no vas a tener influencia sobre el futuro del país. El país de tus amigos se terminó”, cerró la ministra libertaria.
Leé también: El PRO está dispuesto a aceptar un acuerdo electoral con LLA, pero no quiere ceder los lugares en CABA
La semana pasada, Bullrich había criticado Jorge Macri por desdoblar las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, al asegurar que modificar el calendario electoral en 2025 “no tiene sentido” y que “lo hace por conveniencia política y no de la sociedad”.
La relación entre los libertarios y el PRO no pasa por su mejor momento y esto condiciona posibles acuerdos electorales de cara al 2025. Unos días atrás, Bullrich planteó que el partido amarillo “tiene que ser oficialista” y que “no tiene sentido” que compita contra LLA en las elecciones de medio término, ya que ambos espacios tienen un electorado en común.