Tras el escándalo del senador peronista Edgardo Kueider, que fue detenido en Paraguay junto a su secretaria con más de US$200 mil dólares sin declarar, el presidente Javier Milei reposteó un mensaje de una cuenta libertaria en X con la imagen de un león fumigando a ratas dentro de lo que sería el Congreso. Por su parte, Patricia Bullrich aseguró que si Unión por la Patria expulsa al legislador de su banca, el Gobierno pedirá echar a todos los diputados y senadores procesados.
“Fuera las ratas”, decía junto al hashtag #AFumigarElCongreso que las cuentas de trolls convirtieron en tendencia rápidamente en la red social. En febrero, el Presidente había generado una fuerte polémica con la oposición al tildar el Congreso de “nido de ratas”.
Leé también: Cristina Kirchner volvió a presionar a Milei para remover a Kueider del Senado: “¿Tienen miedo de que hable?”
La etiqueta cobró relevancia este viernes en la plataforma X tras un tuit del portavoz presidencial Manuel Adorni, quien lanzó una consulta a los usuarios: “¿Está usted a favor de destituir a todos los diputados y senadores que tengan causas judiciales?”.
Qué dijo Patricia Bullrich del caso del senador Kueider, detenido en Paraguay
La ministra de Seguridad habló acerca del caso del senador Eduardo Kueider, detenido en Paraguay tras haber sido encontrado con más de US$200 mil en efectivo y sin declarar. “No sabemos cómo salió del país”, aseguró la funcionaria.
Después de que el kirchnerismo le pidiera a Victoria Villarruel tratar la destitución del legislador entrerriano detenido en Paraguay, Bullrich confirmó que si Unión por la Patria lo expulsa de su banca, el Gobierno va a pedir echar a todos los legisladores procesados. “No es el único diputado o senador que tiene un procesamiento, hay varios. Si vamos a sacar a todos los que tienen una situación así, porque sale en la tele, sacamos a todos. De paso por ahí limpiamos bastante”, deslizó.
Según confiaron fuentes de Presidencia a TN, el Gobierno evalúa pedir la destitución de todos los diputados y senadores que tengan un proceso judicial similar al de Kueider. En ese listado se encuentran varios peronistas como Victoria Tolosa Paz, Máximo Kirchner, Oscar Parrilli y Rodolfo Tailhade.
El senador Kueider está imputado por tentativa de contrabando y transita la prisión domiciliaria en uno de los departamentos del edificio Tierra Alta, ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción.
El legislador fue uno de los jugadores clave para que el oficialismo aprobara la Ley Bases. “Kueider ha pertenecido al kirchnerismo y estuvo en sus boletas. Que se hagan cargo”, expresó Bullrich.