Luego del escándalo que protagonizó el senador nacional peronista Edgardo Kueider al ser detenido en Paraguay con US$ 200.000 sin declarar, ahora se conoció la primera foto del legislador en la puerta del departamento donde cumplirá el arresto domiciliario. En la imagen se lo puede ver junto a su secretaria, Iara Magdalena Guinsel Costa.
Ambos están imputados por tentativa de contrabando y transitarán la prisión domiciliaria en uno de los departamentos del edificio Tierra Alta, ubicado sobre las calles Del Maestro esquina Gonzalo Bulnes, del barrio Villa Morra de Asunción.
Leé también: Pileta, parrilla y gimnasio: así es el lujoso edificio donde está detenido Edgardo Kueider
Se trata de un exclusivo departamento del edificio Tierra Alta Del Maestro, en Asunción. El inmueble de lujo cuenta con pileta, gimnasio y quincho, entre otras comodidades. La Justicia paraguaya, que ordenó su detención, le permitió evitar la prisión tras el pago de una fianza de US$150.000.
Lo llamativo es que el edificio donde Kueider permanecerá detenido es un complejo residencial de alta gama en el exclusivo barrio Villa Morra de Asunción. La propiedad cuenta con instalaciones de lujo, como pileta, gimnasio, quincho y una terraza con espacios para ocio y entretenimiento.
Leé también: UxP pidió que se convoque a una sesión especial el próximo jueves para expulsar al senador Kueider
Cada departamento está equipado con balcones amplios que incluyen parrilla, baños con acabados en mármol, aire acondicionado en todos los ambientes y cocheras privadas. Según la página oficial del edificio, sus instalaciones “están diseñadas para satisfacer las exigencias más altas de confort y exclusividad”.
Ante la polémica, el abogado de Kueider, Ricardo Preda, señaló que el departamento fue alquilado cumpliendo con las disposiciones judiciales y garantizó que se ajusta a las necesidades de seguridad y monitoreo estipuladas por las autoridades.
El proceso judicial avanza y, de ser hallado culpable, Kueider podría recibir una pena de hasta dos años de prisión y enfrentará procesos tributarios y penales adicionales.
Mientras tanto, el bloque de senadores de Unión por la Patria solicitó que se realice una sesión especial este jueves para tratar la remoción de Kueider. En el documento elevado a Villarruel, el kirchnerismo aseguró que “la función legislativa requiere no solo capacidad técnica, sino también integridad moral”.
En la misma línea, advirtieron: “Cualquier maniobra dilatoria que busque postergar el tratamiento de ese tema solo podrá ser entendida de una manera: complicidad”.