El Gobierno avanza con la creación de una fundación libertaria previo a las elecciones de 2025. Como pudo saber TN, se llamará Faro y es uno de los pilares que tendrá La Libertad Avanza para el armado de cuadros técnicos y la confección de mesas de trabajo.
El lanzamiento será el 13 de noviembre en un hotel porteño y tendrá a Javier Milei como invitado principal. Agustín Laje es el director y Axel Kaiser y Adrián Ravier, los subdirectores. Además, Alberto Benegas Lynch preside el consejo internacional.
Leé también: Aerolíneas: el Gobierno busca retomar el diálogo con los diputados aliados para avanzar con la privatización
La fundación cuenta con oficinas cercanas a la Casa Rosada, que están ubicadas en Reconquista 40. Se trata del piso que utilizó la vicepresidenta, Victoria Villarruel, durante la campaña. Pertenecen al empresario Marcelo Pocovi, expareja de Zulemita Menem.
En Balcarce 50 no descartan conversaciones con empresarios para comenzar a planificar el financiamiento de la fundación. “La lógica de las fundaciones es que se compongan de aportes privados”, expresó a este medio un funcionario.
La coordinación y el armado de equipos técnicos quedó bajo la órbita de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, tras la salida el exjefe de gabinete Nicolás Posse. La hermana del presidente está a cargo de la presentación de La Libertad Avanza en las provincias.
En Nación tienen como referencia a la fundación Libertad y buscan que El Faro funcione como un proveedor de propuestas y cuadros técnicos para las candidaturas de las elecciones de 2025. Laje expresó hoy: “Nos proponemos formar cuadros políticos, referentes culturales y líderes económicos que se comprometan con la misión de hacer grande a la Argentina de nuevo”.
Leé también: El Gobierno busca sacar ventaja de la ruptura del bloque de la UCR y elabora una estrategia para 2025
La Casa Rosada critica la conformación actual del oficialismo en el Congreso y acusa a los diputados y senadores de LLA de ser “influenciados fácilmente por la oposición”. Expresan que reformarán el esquema de alianzas provinciales para intentar imponer a sus candidatos.
La mesa chica de Balcarce 50 pone la mira también en figuras del sector privado con trayectoria empresarial para que integren las listas en las elecciones de mitad de término. Tienen como referencias al CEO de Globant, Martín Migoya, y al fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín.