Daniel Parisini, el Gordo Dan en redes sociales, estuvo en TN y confesó que no descarta ser legislador en algún momento. Sin embargo, advirtió: “En el corto plazo no va a ser”.
Entre sus argumentos, aseguró que duda de esa decisión porque dejaría de hacer lo que realiza actualmente: es conductor de “La Misa”, en el stream Carajo y además es uno de los referentes libertarios que más repercusión tiene en las redes.
Leé también: El secretario de Agricultura le puso “me gusta” a un tuit de Lousteau y terminó pidiendo perdón: los motivos
El influencer también habló de su esposa María Belén Casas, con la que se casó recientemente, y que es empleada en la Subsecretaría de Políticas Universitarias: “Mi novia es funcionaria del Gobierno antes de que yo haga stream”, aseguró.
En otro momento de la entrevista de ¿La Ves?, el libertario explicó que el canal de stream es financiado por “un inversor privado, publicidad privada y la monetización de Youtube”.
El Gordo Dan opinó sobre la comunicación del Gobierno y el fenómeno Milei
Parisini admitió que tiene muchos amigos que trabajan en el Gobierno, como Tomás Jurado (El peluca Milei en redes) y Juan Pablo Carreira (”Juan Doe” en X). “Ellos trabajan en la dirección de Comunicación de Presidencia. Juan hoy en día es director de comunicación y me parece perfecto, porque creo que son los pibes que más preparados están por lo que hicieron en la campaña. Fue muy austera y ellos entienden el fenómeno Milei”, aseguró.
Sobre el movimiento libertario, el conductor dijo que surgió de una “manera espontánea” y que la canción que insulta a los kirchneristas “resume el sentimiento de mucha gente, la bronca contenida por aquellos que gobernaron 16 años e hicieron un desastre en el país”.
Leé también: Así funciona el poderoso ecosistema de redes de Javier Milei: trolls, referentes clave y línea discursiva
“Me da gracia que digan que tengo más poder que algún Ministerio, creo que son las formas de las redes, es divertido para mí y para el público”, afirmó Parisini para referirse a las reacciones que genera en el mundo virtual, sobre todo en X (exTwitter). “Es un juego donde la gente se copó en seguirme y darme un papel de líder, yo lo disfruto”, agregó.
Parisini y su opinión sobre las tomas en las universidades
El influencer opinó sobre la situación en las universidades públicas tras el veto a la Ley de Financiamiento, que generó tomas en las instituciones: “Me parece que hay personas que están atravesando las etapas de duelo. La primera es la negación, la segunda es la ira, después viene la negociación y la aceptación. Creo que algunos están pasando a la ira, con los intentos de asesinato a las personas que no piensan como ellos, y otros siguen en la negación”.
Sobre los asesinatos, Parisini se refirió a “Fran Fijap”, el seguidor libertario que fue agredido en la segunda marcha federal universitaria.
Por último, el influencer aseguró que no ve “grandes diferencias ideológicas entre los distintos movimientos políticos” como la UCR y el kirchnerismo.