En las últimas horas, se viralizó un video de Santiago Caputo, asesor presidencial, practicando tiro para defensa personal. En las imágenes, se puede observar al integrante del “triángulo de hierro” disparar en una de las clases a cargo de Sebastián Flores, su instructor.
La clase tuvo lugar en el Club de Tiro Independencia, en San Telmo, a pocas cuadras de la Casa Rosada. En el video, Caputo reacciona a obstáculos y prueba su puntería contra distintos blancos. El consultor aparece mayormente de espaldas, vestido de pantalón y camisa, con lentes protectores y auriculares que bloquean el sonido de los disparos.
Leé también: El plan de Milei para dividir al PJ y la intimidad de la última charla entre Cristina Kirchner y Kicillof
En el Club de Tiro también se dictan cursos de iniciación a prácticas de tiro, de tiro de precisión con arma corta, un curso integral de desfunde, orientado a la defensa; curso de introducción al tiro dinámico, prácticas de tiro a extrema corta distancia y de tiro con baja o nula visibilidad.
Según el video, los alumnos usan en las prácticas temporizadores que detectan el sonido de los disparos o la vibración del arma de fuego que empuñan. Además, miden con precisión el tiempo entre tiro y tiro.
Quién es Santiago Caputo
Javier Milei tiene dos personas de suma confianza en su gabinete: Karina Milei, su hermana, y Santiago Caputo, su asesor. Con el mandatario se conocieron en 2021, cuando aún era diputado nacional. El nexo fue el legislador porteño Ramiro Marra, con quien el asesor compartió años en el colegio Manuel Belgrano.
Caputo estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y desde ese momento comenzó a dedicarse a la consultoría política. Luego, creó Move Group, una empresa que se dedica al asesoramiento de políticos.
Leé también: Los secretos del acuerdo entre Macri y Santiago Caputo y el impacto por los recortes del Gobierno en la AFIP
Actualmente, Santiago es el encargado de la política comunicacional del Gobierno, además de ser quien se encarga de determinadas negociaciones legislativas. Un ejemplo de ello fue la reunión que tuvo hace casi dos semanas con Mauricio Macri, el expresidente, para lograr blindar el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
El asesor mantiene su bajo perfil desde que Milei asumió el poder. Es por ello que pocas veces se lo ha visto en eventos y reuniones oficiales.