Tras el acto en clave electoral del presidente Javier Milei, con el lanzamiento de La Libertad Avanza como partido a nivel nacional, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que no quiere ser candidata en 2025: “Desde una banca no se puede terminar con los piquetes”.
Bullrich aclaró: “No me interesa ser candidata el año que viene, fui diputada, pero senadora no. Tengo responsabilidad ejecutiva, que es muy importante, sobre los efectos concretos sobre la población”.
Leé también: Las medidas de Javier Milei y las repercusiones tras el acto en Parque Lezama
La ministra de Seguridad dijo en declaraciones a Radio Rivadavia: “Soy parte de un equipo, donde hay un DT que dirá: ‘Necesito que juegues en determinado puesto’. Cada uno tendrá un lugar, o seguirá en el que está, que es lo que me gustaría, quedarme en este lugar”.
Bullrich dijo sobre las versiones de una eventual candidatura de ella en las elecciones legislativas del próximo año: “Siempre hay especulaciones, lo importante es trabajar a fondo en lo que te toca, y no pensar en un paso distinto. Menos en mi caso, un caso legislativo, hago más cosas desde el Ejecutivo que desde el Legislativo, sin menospreciar, son dos mundos distintos”.
Patricia Bullrich dijo que no tiene pensado afiliarse a La Libertad Avanza
La extitular del PRO, que impulsa una fusión del partido liderado por Mauricio Macri con La Libertad Avanza, dijo que no tiene pensado afiliarse al partido oficialista: “No pienso en afiliaciones, sino en los millones de argentinos que nos dieron este compromiso. Tengo alrededor mío mucha gente que viene del PRO, y de Juntos por el Cambio, que apoyan el cambio, que son parte de este cambio. Es un proceso que hay que respetar en todos, sin embargo se están jugando fuerte, eso es lo que vale”.
Las frases más destacadas de Patricia Bullrich
- “Describimos que el camino del país es de achicamiento del Estado, donde había que hacer todo por shock, porque el gradualismo fallaba”.
- “El mensaje es la fuerza que hay que tener en este momento, porque los que quieren el fracaso son muchos, los que están acostumbrados a vivir del Estado son muchos”.
- “Estamos en un momento difícil, no se podía salir de esta crisis sin pasar por un momento difícil, un shock cambia el paradigma económico, la emisión, el déficit, los precios falsos, el shock hace que pasemos este momento difícil más corto”.
- “Creo que cuando uno juega por un Gobierno tiene que jugarse en todo, no significa no hablar, poder discernir y discutir, dentro del mismo Gobierno, que yo lo hago permanentemente”.
- “No hay que titubear, con el titubeo te quedas en la mitad del río y te hundís, es un tema de cómo encaramos la gestión, con convicción profunda, a cada cosa que tenemos que hacer la llevamos hasta el final, ya probamos con el gradualismo y nos fue mal”.
Leé también: Milei ya piensa en las elecciones, pero primero debe sacar a millones de argentinos de la pobreza
- “Veo sectores que empiezan a titubear, todos estamos de acuerdo con que haya universidades, pero la regla de oro es que no haya déficit fiscal, caso contrario, ¿a quién le saco fondos? El presupuesto está cerrado, si le ponés a uno le tenés que sacar a otro”.
- “Creo que lo dice Milei sobre ‘nuevos traidores’ en términos generales, los que se quedan a mitad de camino, que tienen miedo, intereses corporativos”.
- “En lo que era el espectro de Juntos por el Cambio algunos fueron a una interna, perdieron y siguieron como si nada, en lugar de alinearse a lo que ganó, siguieron con la suya, entonces, ¿para qué fueron a una interna? Está claro quiénes acompañan, quiénes no, y quiénes acompañan a medias”.