Rodrigo de Loredo, jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), se expresó tras el rechazo que sufrió el DNU 70/2023 en el Senado. Luego de la reunión que mantuvo durante la tarde de este viernes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y otros legisladores, señaló ante los medios de comunicación que “fue un error de la vicepresidenta haber convocado a una sesión por el DNU cuando se está trabajando la comisión Bicameral que se tendría que expresar”.
Además, se refirió a los pedidos que le hicieron al Gobierno sobre los aspectos que se necesita abordar con urgencia. “No puede esperar más la temática jubilatoria. Cualquiera que sea la suerte de la Ley Ómnibus, lo que no puede esperar más es la suerte de los jubilados. Ellos tomaban nota”, acotó.
Leé también: Impuesto a las Ganancias: qué sueldos lo pagarán si avanza el nuevo proyecto del Gobierno
“Lo segundo que les planteamos es que vean la forma de incorporar la reforma laboral por ley. Es una reforma laboral que la Argentina necesita”, añadió sobre los puntos que consideran que deben tratarse sin dilación.
De Loredo fue muy enfático: “Necesitamos que las reformas que produzcan cambios en la Argentina finalmente sucedan. Le pedimos al gobierno que se focalice y que gestione”.
Sobre la Ley Ómnibus, que recibieron un borrador esta semana desde el Ejecutivo, mencionó que “teníamos algunos aportes” y aprovecharon este encuentro para mencionarlos. También, adelantó que en el documento, que es mucho menos extenso que el original, “hay una moratoria, blanqueo y ganancias. Esos son temas que estamos revisando”.
El Pro le garantizó apoyo unánime a la Ley Ómnibus
El PRO le garantizó el apoyo unánime al Gobierno sobre las reformas de la nueva Ley Ómnibus que enviará al Congreso, pero marcó diferencias en la reforma previsional y en la restitución de la cuarta categoría de impuesto a las Ganancias.
Desde el Ejecutivo, reconocieron que les pidieron mayor rapidez en el tratado del aumento de las jubilaciones y su indexación al Índice de Precios al Consumidor (IPC). “Hay diferentes posturas en los detalles, ellos no quieren asumir el costo político de reflotar Ganancias. Para cada gobernador es distinto también, los patagónicos tienen su posición”, expresó a TN un integrante de las negociaciones.