“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, sostuvo Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA, tras ser consultado sobre las medidas que anunció el gobierno de Javier Milei y que podrían impactar directamente contra las obras públicas y la construcción privada.
“Estoy tratanto de mostrarle a los funcionarios que una cosa es lo que se dice y otra es lo que puede ocurrir. Puedo decir que se van a mantener todas las obras que venían haciendo. Las obras en ejecución se van a mantener”, ratificó Martínez esta mañana.
Leé también: Milei definió las etapas de la desregulación de la economía: DNU y tres leyes clave
“Que un gobierno se incline así a favor de los intereses para que gane más los empresarios, eso de alguna manera va a traer una traer una situación rara, indudablemente será rara”, manifestó el secretario gremial, en diálogo con Radio 10.
“Las trabajadoras y los trabajadores, los monotributistas, cuentapropistas, jubilados y pensionados estamos en alerta, porque observamos que los discursos que se están dando no suenan bien. Tenemos una situación en donde desde hace muchos años estamos parados en la generación de puestos de trabajo”, indicó.
Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura de la Nación, convocó a las autoridades de diferentes cámaras empresariales y planteó que “se buscará que todas las obras que despierten el interés de las empresas sean afrontadas por el sector privado”.
Ferraro se reunió hoy con las autoridades de la UOCRA, UIA, ADEBA, SRA, CAMARCO, CAC y la Bolsa de Comercio; miembros del Consejo de Políticas de Infraestructura, “a fin de articular el sector público con el privado y lograr la participación de las empresas en la ejecución y financiamiento de grandes obras y proyectos”, indico el Ministerio de Infraestructura en un comunicado difundido a la prensa.
“Acá hay problemas estructurales que hay que atender, sin especulación político-partidaria. Se resuelven con diálogo y políticas de Estado. Observamos la conflictividad política y la distancia que se presentaba en aquellos que tenían la responsabilidad de aunar criterios”, sostuvo Martínez, quien estuvo presente en la reunión con Ferraro.
“Estuve hablando con el ministro e Infraestructura y las cámaras. Tenemos que reclamar una política de ingresos, hay un montón de estas medidas fiscales que son poco profesionales. Son un salto al vacío, un ajuste sin la dimensión de los problemas que tenemos en la Argentina”, remarcó.
Y precisó: “Quiero en la misma dimensión que haya una respuesta en las políticas de ingreso. Reclamamos paritarias libres, la libertad sindical y las condiciones que se dieron en otros países”.