La presencia de Luli Fernández en la jura de ministros del gabinete de Javier Milei tiene una respuesta más que contundente: la modelo es la esposa de Cristian Cúneo Libarona y cuñada del flamante ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
Mariano Libarona, de 62 años, es un abogado penalista de reconocida trayectoria en los tribunales argentinos. Su destacado desempeño en casos emblemáticos le ha otorgado renombre tanto en el ámbito legal como en la esfera pública.
Leé también: En su primer discurso, Javier Milei defendió su plan de “shock” económico y les hizo una advertencia a los piqueteros
Por su parte, la esposa de su hermano, Lucila “Luli” Fernández es una reconocida modelo y conductora de televisión. En 2007 participó del reality “Patinando por un Sueño”, por Canal 13. Trabajó también a cargo de la conducción de diversos programas en TyC Sports, Fox Sports y Telefé.
La historia de amor de Luli Fernández y Cristian Cúneo Libarona
“Fue hace 10 años. Yo estaba trabajando en ese momento en Gran Hermano y una noche antes de que comenzara la gala Jorge (Rial) -que era el conductor del programa- pasó por mi camarín y me vio muy angustiada”, contó la modelo a la revista Para Tí.
“Me preguntó que me pasaba, le conté que mi mamá había tenido un problema en su trabajo y Jorge me dio la tarjeta de su abogado: Rafael Cuneo Libarona, uno de mis cuñados”, explicó y siguió: “Recuerdo que ese día le dije a Jorge que no sabía si iba a poder pagar a un estudio penalista como el de Cúneo Libarona” y él me contestó: “Yo le aviso a Rafael que lo vas a llamar para que te asesore y después definís cómo seguís”.
Leé también: El primer discurso de Javier Milei desde el balcón de la Casa Rosada
La modelo siguió el consejo del periodista, pidió una entrevista con Rafael Cúneo Libarona y al otro día estaba sentada en su bufete. “Rafael me derivó a un abogado laboralista pero, cuando tenía que terminar de pasarme sus datos, lo llamaron de urgencia y, antes de irse, me dijo: “Ahora viene uno de mis hermanos y te ayuda con lo que falta”.
Ese hermano era Cristian, su actual marido. “Lo vi y me gustó de inmediato. ¡No es porque sea mi marido pero es un bombón! Cuando empecé los trámites con el abogado al que me habían derivado ellos -Cristian y Rafael- les envié un mail agradeciéndoles el dato y, a partir de ahí, comenzó un intercambio de mails con Cristian que terminó en la familia que somos”.
Mariano Cúneo Libarona: ministro de Justicia
El vínculo entre Cúneo Libarona y Javier Milei se estableció mientras ambos trabajaban en el Grupo Eurnekian. Su colaboración y relación de confianza llevaron a Milei a designarlo como ministro de Justicia en su gobierno.
El abogado también perteneció al ámbito académico como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad el Museo Social. Su labor como docente, impartiendo clases de derecho penal, evidencia su compromiso con la formación de futuros profesionales del derecho.
A lo largo de su carrera, Cúneo Libarona se involucró en la defensa de diversas figuras públicas y casos controvertidos. Desde la defensa de cuñados de Carlos Menem hasta la representación en el caso de la fiesta Time Warp, su versatilidad legal le permitió abordar casos variados y complejos.