Tras las revelaciones en la investigación por espionaje ilegal a un grupo de jueces, entre ellos de la Corte Suprema, que involucra al kirchnerismo el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, planteó: “Lo había denunciado ya, lo denuncié en el 2015, de vuelta en 2017, me lo hicieron a mí, a mi esposa, a mis hijos, seguí adelante, con cada uno de los juicios”.
El ministro de Economía luego agregó, con ironía: “Si alguno hace seis años que se dedica a espiarme se debe haber aburrido mucho, porque soy fanático de la política, el fútbol y los asados con mis amigos, no mucho más que eso”.
Leé también: Juicio a la Corte: la Justicia comprobó contactos entre un espía preso y el diputado K Rodolfo Tailhade
El candidato presidencial de Unión por la Patria dijo: “No me voy a poner en víctima de estas cosas, soy quien debe liderar la Argentina, y tengo la responsabilidad de no asustarme ni preocuparme frente a la aparición de estos obstáculos”.
Massa dijo, con críticas a la Justicia: “Hay familias que demoran once años en tener los juicios de adopción terminados, que esperan cinco años por un juicio por despido en una pyme, además de hechos de inseguridad en los que se libera delincuentes que terminan conviviendo con la víctima en la panadería del barrio, esos son temas de los que nos tenemos que ocupar”, en declaraciones a Cadena 3.
Las claves de la causa por espionaje ilegal a jueces que salpica al kirchnerismo
- En la investigación por espionaje a un grupo de jueces, entre ellos miembros de la Corte Suprema, se detectó una conexión entre un expolicía preso, Ariel Zanchetta, y un diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade.
- Según las pericias informáticas en la causa que investiga el espionaje a magistrados, políticos y funcionarios, se confirmó el vínculo entre espías que realizaban esas maniobras ilegales con dirigentes kirchneristas, como Tailhade y uno de los voceros más cercanos a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, Fabián “Conu” Rodríguez.
- La prueba vinculante se desprende de uno de los mensajes de Telegram secuestrados al policía retirado de la Federal, detenido y procesado en la causa. Según la investigación Zanchetta le ofreció los chats hackeados al exministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro y a Tailhade. Con esas conversaciones el kirchnerismo denunció a jueces y fiscales que viajaron el año pasado a Lago Escondido y luego armó el juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema, que actualmente se tramita en comisión de Diputados.
- Los datos surgen de un informe al que accedió Clarín, realizado por la Dirección de Asistencia Judicial de Delitos Complejos y Crimen Organizado (DaJuDeCo) en la causa que investigan el juez federal, Marcelo Martínez De Giorgi, y el fiscal, Gerardo Pollicita.
- Entre las conversaciones aparece un pedido de investigación a la actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; un informe histórico sobre la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, y se habla de armar una carpeta sobre el excandidato a gobernador de Córdoba de Juntos por el Cambio, Luis Juez.