La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, acusó al diputado Fernando Iglesias de insultarla por no cederle la palabra en medio de la sesión extraordinaria. La legisladora le contestó y lo tildó de “cobarde, maleducado y un macho de vitrina”.
Sucedió durante la sesión de Diputados donde se trata las modificaciones del proyecto de Ley de Alquileres que envió el Senado, y la continuidad de la devolución del IVA a sectores de menores ingresos.
Leé también: 🔴 Dólar blue y dólar hoy EN VIVO: a cuánto cotizan este lunes 9 de octubre
Mientras se trataba un apartamiento del reglamento pedido por la diputada Graciela Camaño, y mientras tenía la palabra Germán Martínez, Fernando Iglesias comenzó a insultar a la presidenta diciéndole “pelotuda”.
A esto, Moreau le contestó: “Qué pasa Iglesias, por qué no me dice de frente pelotuda como lo hace por lo bajo. Sos un misógino, maleducado y machista. Vení y decímelo de frente, cobarde. Sos un macho de vitrina”.
Por su parte, media hora más tarde, Iglesias habló para “desmentir terminantemente haber dicho eso” y llamó a “que la señora Presidenta busque en las cámaras” y muestre que él dijo esa frase. “Me acusaron mentirosamente y me prohíben el uso de la palabra”, aseguró el diputado.
El titular del bloque oficialista expresó su repudio, al cual se sumó Graciela Camaño, del interbloque Federal: “Si le han faltado el respeto en la manera en que usted ha mencionado, toda mi solidaridad. No creo que ninguno de nosotros deba agredir a nadie y menos a quien está presidiendo la Cámara”, enfatizó.
Leé también: Sergio Massa, tras la suba del blue: “Me voy a ocupar de que vayan en cana los 4 o 5 vivos”
Por su parte, el diputado del PRO Héctor Stefani, que se sienta junto a Iglesias, le aclaró a Moreau que no la había insultado: “Estaba hablando conmigo el diputado. Con el fin de componer, la verdad es que no lo dijo”, señaló.
Minutos después, Iglesias tuvo la palabra por otra cuestión y aprovechó para “desmentir terminantemente haber dicho lo que le atribuyeron”, aunque en ese momento Moreau ya no estaba en el estrado porque había sido reemplazada por el vicepresidente de la Cámara, Omar de Marchi, del PRO.
Además de las reiteradas interrupciones de Iglesias a quienes están al frente de la sesión, también registra cruces con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, que durante sus informes en la Cámara debió cortar sus exposiciones para neutralizar los dichos del diputado del PRO-Juntos por el Cambio.