El director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Guillermo Francos, anunció este domingo que se sumará al equipo del candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei.
“Acepté integrar el equipo de Milei”, anunció en un comunicado el exdiputado nacional.
Leé también: Massa se mete en la interna de Juntos por el Cambio para intentar captar al votante más moderado de Larreta
Francos fue titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Daniel Scioli y actual representante de la Argentina ante el BID.
Se espera que renuncie en los próximos días a su cargo en el BID, a donde se había sumado en 2019 tras la asunción de Alberto Fernández.
Qué dijo Guillermo Francos al anunciar su respaldo a Javier Milei
Francos anunció su respaldo a Milei y su incorporación a su equipo en un comunicado divulgado este domingo.
“Teniendo en cuenta el ofrecimiento que me formulara Javier Milei para integrar su equipo de trabajo en el caso de ser elegido Presidente de la Nación, habiendo decidido aceptarlo y ocupando actualmente el cargo de Director Ejecutivo por Argentina y Haití en el Banco Interamericano de Desarrollo, siendo al mismo tiempo el Decano de su Directorio, he tomado la decisión de alejarme en los próximos días de dicha función con el objeto de no afectar ninguna sensibilidad en un momento tan crucial de nuestra joven democracia”, afirmó.
Leé también: Tras los gestos de acercamiento con Milei, Macri publicó un video donde respaldó a Bullrich
Además, expresó: “Agradezco la oportunidad que se me brindara para defender los intereses de nuestro país, y de América Latina y el Caribe, en la Institución de Desarrollo más importante de la región”.
“Estoy convencido de haber honrado esa confianza, como también lo estoy de aceptar trabajar en el equipo que lidera Javier Milei para construir una argentina liberal como la concebía Alberdi: moderna, desarrollada, más justa y más digna”, indicó.
Francos comenzó su carrera en el Partido Federal, junto al histórico dirigente Francisco Paco Manrique. Fue concejal entre 1985 y 1993. Luego fue diputado nacional entre 1997 y 2000 por el partido Acción por la República del exministro de Economía Domingo Cavallo. Después de un período en la actividad privada, fue designado presidente del Banco Provincia en 2007. Estuvo al frente de la gestión de esa entidad hasta 2011.
En 2019 fue nombrado representante argentino ante el BID.