A pocas horas del cierre de listas, Juan Grabois se subió nuevamente a la precandidatura a presidente, anunció que habrá PASO en Unión por la Patria y confirmó a su vice, Paula Abal Medina, hija de Nilda Garré.
Luego de que el peronismo anunciara la lista de unión con Sergio Massa y Agustín Rossi como la fórmula presidencial, el líder del Movimiento de los Trabajadores Socialista (MTS) ratificó que se sumaba a la carrera presidencial tras juntar los avales.
“En enero de este año anuncié mi precandidatura a presidente con un planteo político claro: si no había un candidato hijo de la generación diezmada que represente con firmeza la defensa de la soberanía nacional y un programa transformador, nosotros estábamos dispuestos a hacerlo. Ayer se anunció la fórmula Massa-Rossi y, como somos consecuentes con nuestras convicciones, hoy junto a Paula Abal Medina asumimos el desafío de competir en las PASO presidenciales en Justa y Soberana dentro de Unión por la Patria. Nosotros representamos a esa generación y ese programa”, escribió en sus redes sociales.
Quién es Paula Abal Medina, la hija de Nilda Garré
María Paula Abal Medina trabaja como investigadora del CONICET y docente de la materia Organización Social del Trabajo de la Carrera de Sociología de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
![Paula Abal Medina junto a su madre, Nilda Garré. (Foto: Instagram @paulaabalmedina)](https://tn.com.ar/resizer/v2/paula-abal-medina-junto-a-su-madre-nilda-garre-foto-instagram-paulaabalmedina-3XJVW2HZTZGELEXDJCUSLX7AGE.jpg?auth=64bcff49e4cf0e155405f2179f87aeed53e47fabaa3b2f52657d22a0209a46c0&width=767)
La joven viene de una familia de políticos peronistas. Su mamá, Nilda Garré, fue ministra de Defensa de 2005 a 2010 y de Seguridad de 2010 a 2013, durante dos gobiernos kirchneristas y su padre, Juan Manuel Abal Medina, fue secretario general del Movimiento Peronista entre 1972 y 1974.
Por otra parte, su hermano fue exjefe de Gabinete de Ministros durante el gobierno de Cristina Kirchner, desde 2011 a 2013.
Paula fue vinculada a la causa en la que se la investigó junto a su madre y Máximo Kirchner por el manejo de cuentas millonarias en dólares en el exterior. Sin embargo, en 2018 todos fueron sobreseídos.