A pocas horas del cierre de listas, Juan Grabois se subió nuevamente a la precandidatura a presidente, anunció que habrá PASO en Unión por la Patria y confirmó a su vice, Paula Abal Medina, hija de Nilda Garré.
Luego de que el peronismo anunciara la lista de unión con Sergio Massa y Agustín Rossi como la fórmula presidencial, el líder del Movimiento de los Trabajadores Socialista (MTS) ratificó que se sumaba a la carrera presidencial tras juntar los avales.
“En enero de este año anuncié mi precandidatura a presidente con un planteo político claro: si no había un candidato hijo de la generación diezmada que represente con firmeza la defensa de la soberanía nacional y un programa transformador, nosotros estábamos dispuestos a hacerlo. Ayer se anunció la fórmula Massa-Rossi y, como somos consecuentes con nuestras convicciones, hoy junto a Paula Abal Medina asumimos el desafío de competir en las PASO presidenciales en Justa y Soberana dentro de Unión por la Patria. Nosotros representamos a esa generación y ese programa”, escribió en sus redes sociales.
Quién es Paula Abal Medina, la hija de Nilda Garré
María Paula Abal Medina trabaja como investigadora del CONICET y docente de la materia Organización Social del Trabajo de la Carrera de Sociología de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
La joven viene de una familia de políticos peronistas. Su mamá, Nilda Garré, fue ministra de Defensa de 2005 a 2010 y de Seguridad de 2010 a 2013, durante dos gobiernos kirchneristas y su padre, Juan Manuel Abal Medina, fue secretario general del Movimiento Peronista entre 1972 y 1974.
Por otra parte, su hermano fue exjefe de Gabinete de Ministros durante el gobierno de Cristina Kirchner, desde 2011 a 2013.
Paula fue vinculada a la causa en la que se la investigó junto a su madre y Máximo Kirchner por el manejo de cuentas millonarias en dólares en el exterior. Sin embargo, en 2018 todos fueron sobreseídos.