El exvicepresidente, Amado Boudou, sufrió una descompensación y tuvo que ser traslado de urgencia a una clínica. El dirigente que también fuera ministro de Economía se encuentra internado en el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén. Estaba en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (Unco) dando una charla a los alumnos.
Según pudo saber TN en base a los primeros datos, el exfuncionario padeció un trastorno isquémico transitorio. Permanecerá internado en observación por recomendación médica.
Leé también: El Presidente pidió unidad para 2023, pero Cristina Kirchner avisó que el futuro electoral lo definirá ella
“Se le empezaron a trabar las palabras y aunque quiso seguir no pudo terminar la alocución. Salió caminando, estaba consciente cuando dejó el lugar”, detallaron a este medio testigos que se encontraban en el lugar.
La ponencia que brindaba Boudou se daba en el marco del Seminario “40 años de democracia”, impulsado por la secretaría de extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y la Casa Patria Neuquén. El primer encuentro se desarrolló en el “Aula Magna Salvador Allende”, ubicada en Buenos Aires 1400 en la sede Bardas de la UNCo.
Según el sitio Mejor Informado, Boudou tenía programada una entrevista con la rectora de la Unco, Beatriz Gentili, y tenía prevista su vuelta a Buenos Aires en el vuelo de las 22.
De acuerdo a lo informado por la comisaría primera de Neuquén, el exfuncionario ingresó minutos antes de las 21 al centro de salud por sus propios medios y en estos momentos se encuentra en observación en el shock room.
Leé también: Alberto Fernández se diferenció de Massa y defendió las PASO: “Es el único mecanismo para preservar la unidad”
Fuentes del lugar indicaron a TN que la ambulancia tardó más de media hora en llegar por lo que debieron trasladarlo en un auto particular.
Desde Canal 7 de Neuquén manifestaron que se encuentra estable, pero que va a permanecer internado en terapia por recomendación del cuerpo médico.