En medio de la escalada del dólar blue que este martes tocó un máximo nominal de $497, y la interna que se vive dentro del oficialismo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, salió a bancar al ministro de Economía, Sergio Massa, con una dura advertencia.
“Hay algunos jugadores del mercado que solo conocen al Massa que trabaja 16 horas por día y dialoga con todos, pero me parece que de acá al viernes van a descubrir al que conocemos en la política, que cuando se cansa de que lo quieran boludear pelea con todo lo que tiene”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Leé también: Sergio Massa: “Vamos a usar todas las herramientas para ordenar esta situación”
La legisladora del Frente Renovador apoyó al titular del Palacio de Hacienda luego de que él mismo saliera hablar apenas unas horas antes a través de sus redes sociales para trazar una hoja de ruta que frene la crisis cambiaria y ordenar al Banco Central intervenir sobre el mercado de los dólares financieros.
“Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del programa”, escribió.
Además, para contener la escalada, el ministro de Economía expresó que se acudirá a la Justicia Penal económica “como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos, y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”.
En tanto, dijo que continuará con los “acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”.
Leé también: Pese a las medidas del Gobierno, el dólar blue acumula un alza de 25% solo en abril y queda a un paso de $500
Por otro lado, responsabilizó de la escalada del dólar a las versiones que circularon durante los últimos días. “Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, indicó.