El Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires busca mostrarse unido y diferenciarse de la interna caliente en la primera línea nacional. Este martes compartieron escenario en La Plata referentes de las tres patas de la coalición de Gobierno y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pidió por la reelección del gobernador Axel Kicillof.
“Cada uno de nosotros vamos a recorrer está provincia para que Axel siga representando los intereses de la provincia y que siga llevando adelante la transformación de la provincia de Buenos Aires”, dijo Katopodis y también tomó distancia de un sector de La Cámpora -liderada por Máximo Kirchner- que quiere al exministro de Economía como candidato al sillón de Rivadavia.
Leé también: Efecto Macri: Máximo Kirchner redobla la presión para que Axel Kicillof sea candidato a presidente
Del acto de inauguración de un nuevo corredor urbano de la capital bonaerense, participaron también la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, -del riñón del presidente Alberto Fernández- y la titular de Aysa, Malena Galmarini, del Frente Renovador de Sergio Massa.
El conurbano bonaerense, el bastión que el kirchnerismo no quiere perder
Hasta hace algunas semanas, el triunfo del FdT en la provincia de Buenos Aires estaba atado a una eventual candidatura de Cristina Kirchner para la presidencia, pero cerca de Kicillof ahora están convencidos de que pueden dar pelea para retener uno de los distritos clave para el kirchnerismo. Sin embargo, el gobernador mantiene en pie el operativo clamor CFK 2023.
La intención de voto creciente que vienen dando como resultado algunas encuestas, entusiasmó a ciertos sectores del ala dura k a promover la precandidatura presidencial del gobernador, que se resiste y quiere ir por un nuevo mandato en la provincia.
“Tenemos un gran dirigente en la provincia de Buenos Aires que representa la actitud militante que trabaja para poner al peronismo de pie”, dijo Katopodis, con Kicillof a algunos metros de distancia. Aunque destacó su figura, el ministro insistió en que es quien debe encabezar la lista bonaerense.
Leé también: La UCR acelera las definiciones internas y la disputa presidencial se traslada al territorio bonaerense
Por su parte, Kicillof volvió a apelar a la comparación con la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal. “Después de una etapa en la que se intentó gobernar la provincia de Buenos Aires a control remoto, estamos recuperando el protagonismo de la ciudad de La Plata y el orgullo de ser bonaerenses”, dijo. La capital boanerense es uno de los territorios de disputa del FdT provincial.
Kicillof y Katopodis recorrieron el nuevo corredor urbano de la Avenida 32, una obra del Programa Ejes de Conectividad Urbana, que requirió una inversión de $1200 millones para llevar adelante los trabajos sobre una extensión de 2400 metros, entre las calles 138 y 155.