En el marco del anuncio de su candidatura presidencial y las fuertes críticas que recibió antes, durante y después de parte de Patricia Bullrich, su posible rival en una interna partidaria, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a marcar diferencias en los modos con la titular del PRO.
“Nunca me van a escuchar a mí haciendo comentarios alusivos, personales o en contra de alguien del espacio. Iremos a una PASO, habrá cosas en las que coincidiremos y otras que no, y la gente decidirá. Pero nunca voy a criticar ni a cuestionar. No lo hago, ni tampoco lo hago porque el otro lo haga. Mi convicción es esa”, expresó el dirigente porteño.
Leé también: Alberto Fernández prepara una encendida defensa de su gestión ante la mirada de CFK y un Congreso hostil
En ese sentido, calificó a la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri como una persona que “tiene su rol” y “es trabajadora”.
También hizo alusión a otra posible competidora en el tramo de candidata a presidenta: María Eugenia Vidal. “La quiero mucho, soy su amigo. En el caso de ella sí tengo una relación desde hace 25 años. Decidió el camino de recorrer el país, de instalarse e ir eventualmente por la candidatura presidencial. Desde hace muchos años tiene entidad propia María Eugenia, es una de las políticas más importantes del país”, aseguró.
En cuanto a la interna que se librará en la provincia de Buenos Aires, donde el diputado nacional y uno de sus dirigentes de máxima confianza, Diego Santilli, se postuló como candidato a gobernador para suceder a Axel Kicillof, apuntó: “Creo que el que más capacitado está y el que más expectativas genera en la gente es Diego”.
“Cristian Ritondo es un tipo muy valioso, súper comprometido, tengo también buena relación con Néstor Grindetti, laburamos juntos en Ciudad”, añadió sobre los eventuales rivales en una PASO partidaria.
Leé también: Gerardo Morales prepara su lanzamiento presidencial, entre la indefinición de Manes y el apuro de Larreta
Por otra parte, en una entrevista con el diario Clarín se refirió a su lanzamiento formal como candidato presidencial y que “la preocupación de la gente es otra” y que “como jefe de Gobierno de la Ciudad le pongo toda mi dedicación a lo que veo que la gente necesita, como obras, educación, seguridad”.
“Pero llega un momento, en el que después de recorrer todo el país, si yo estoy convencido de que tengo voluntad de ser candidato a presidente, ¿por qué no lo diría?”, argumentó.
“Estoy convencido de que podemos estar mejor, de que el mundo demanda los productos argentinos. Y también de que yo estoy capacitado, de que tengo la experiencia, me he formado, he liderado equipos y tengo una energía infinita para laburar, laburar y laburar en la transformación que Argentina necesita. No hay soluciones mágicas, los problemas son muy complejos. Necesitamos, en 100 horas, tomar 1.000 medidas”, expresó Larreta.
A pesar de las críticas que recibe dentro del propio partido por su postura más abierta al diálogo, el Jefe de Gobierno buscó trazar un límite con el kirchnerismo: “A mí no me confunden. Son todos lo mismo (sobre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa). Después, si se pelean o no se pelean, es cosa de ellos. Pero yo no tengo ninguna duda, ninguna confusión. Nunca me pondría de acuerdo”.
Leé también: El kirchnerismo quiere evitar una PASO nacional, pero también en la Provincia porque teme malos resultados
En tanto, también hizo referencia a algunos de los principales que están en agenda y qué haría en caso de llegar a la presidencia.
Sobre los planes sociales, manifestó que “hay que sacar los intermediarios y que en ningún sentido los otorguen organizaciones que no son el Estado, que nadie votó y que después usan ese poder para presionar a la gente que vaya a las marchas. El apoyo del Estado lo tiene que dar el Estado”.
Mientras que de Aerolíneas Argentinas dijo que “en términos aerocomerciales necesitamos tener más vuelos, más baratos. Eso en la época de Macri se había logrado. Y bajando el déficit. En el mundo hay muchas aerolíneas que vuelan sin déficit, ¿por qué Aerolíneas Argentinas es deficitaria?”.
Por último, sobre el narcotráfico, propuso “usar las Fuerzas Armadas para cuidar nuestras fronteras y liberar a la Gendarmería para que vaya a ocuparse de los lugares más calientes de la droga”.