El presidente Alberto Fernández volvió a reclamar unidad en el Frente de Todos y habló del “último año de este ciclo de gobierno”, en el acto de toma de juramento a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, en el Parque Colón, detrás de Casa Rosada.
Alberto Fernández dijo que las diferencias deben saldarse “en unidad y respeto” y advirtió que aunque algunos sectores “intenten dividir” al Frente de Todos “la separación no tiene sentido”.
Leé también: Alberto Fernández habló tras los cambios en el Gabinete: “No podemos darnos el lujo de estar enfrentados”
El Presidente destacó a Tolosa Paz, Olmos, y Mazzina, que reemplazan a Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta, respectivamente: “Con estas tres mujeres estamos queriendo empezar una etapa, el último año de este ciclo de gobierno, para ponerle toda la fuerza que hace falta”, y dijo que “para ganar” deben estar unidos.
La primera en jurar fue Tolosa Paz, una funcionaria del riñón del Presidente, con el que luego se abrazó. Después juró Mazzina, “por los derechos conquistados y los que nos faltan conquistar” y finalmente Olmos, que recibió la arenga de parte de los múltiples invitados al acto.
Las frases más destacadas de Alberto Fernández
- “Tolosa Paz, Olmos y Mazzina son tres mujeres valiosas y fervientes militantes que deberán seguir adelante las tareas de quienes les precedieron en el Gabinete”.
- “Es hora de escuchar el feminismo del interior de la patria, queremos una patria donde se termine la desigualdad y se respete la identidad de cada uno”.
- “Con Gómez Alcorta dimos pasos trascendentales en favor de la identidad de género, en abrir la igualdad de género en nuestra sociedad, en ampliar derechos para las mujeres”.
- “Zabaleta es un enorme amigo, un extraordinario dirigente que decidió volver a su distrito para trabajar allí, ordenar las cosas que hay que ordenar, fue un extraordinario ministro”.
- “Claudio es un amigo del alma, nos conocimos en la carrera de Abogacía, la hicimos juntos, trabajamos mucho tiempo juntos. Anda con algunas nanas, que espero que pueda superar rápidamente, y que la falta de presión que significa estar fuera del Gobierno lo ayuden a superarlas”.
- “Tolosa Paz no está aquí porque es mi amiga, sino porque en materia de Desarrollo Social estoy seguro que es de las personas que más conocen en la Argentina”.
- “Mazzina tiene muchos méritos, de los que Alberto Rodríguez Saá puede dar cuenta. Me tomé el atrevimiento de pedirle permiso al gobernador si le podía robar una ministra”.
- “Olmos es una muy buena economista, una trabajadora incansable, les advierto a los empleados del Ministerio de Trabajo que van a tener una ministra que estará mucho más allá de las horas del día”.