Tierra del Fuego impulsa un boicot a La Anónima tras la frase de Federico Braun: por decisión de la gobernación, dejará de comprar productos a la cadena de supermercados.
“#Ladrónima. Frente a declaraciones miserables, medidas concretas y valientes. El Estado Fueguino dejará de comprar en los supermercados #Ladrónima. Una firme decisión política del Gobernador (Gustavo Melella)”, afirmó Moisés Solorza, secretario de Energía provincial, a través de Twitter.
Leé también: Larreta justificó la prohibición del lenguaje inclusivo en las aulas: “Con la ‘E’ fuimos para atrás”
El funcionario aclaró a Télam que, si bien la decisión “está tomada”, se analiza cómo implementar la medida desde el punto de vista administrativo y desde la faz logística, para que “no haya faltantes de productos”.
La Anónima es la principal cadena de supermercados de Tierra del Fuego y sus sucursales de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia abastecen la mayoría del mercado alimenticio de la provincia más austral de la Argentina.
Tierra del Fuego impulsa un boicot contra La Anónima: “No queremos vincularnos con empresarios especuladores”
En declaraciones radiales, Melella ya había anticipado la decisión. “(Braun) Se nos ríe en la cara a los argentinos. Demuestra lo que de verdad son. Eso no se puede decir ni en broma. Primero lo admite y además reconoce que aumenta la pobreza. Me demuestra que son parte del proceso inflacionario”, afirmó el mandatario.
Y anunció: “A veces como Estado compramos en La Anónima, pero no queremos vincularnos con empresarios especuladores”.
Previamente, en sus redes sociales, el mandatario provincial ya había cuestionado con dureza al empresario por sus declaraciones.
“Es realmente lamentable que un empresario supermercadista se tome tan a la ligera la situación compleja y dolorosa que están soportando los argentinos debido a la profunda inflación”, dijo.
Y agregó: “Cada vez que se remarcan los precios en los supermercados se debilita el poder adquisitivo de los trabajadores, incluso de sus propios trabajadores. Expresiones como estas son lamentables y repudiables. No hay que reírse, sino aportar soluciones”.
La frase de Federico Braun que enfureció a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández
“Remarco precios todos los días”, dijo el empresario en el evento por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), celebrado el martes.
Fue su respuesta a una consulta: “¿Qué hace La Anónima con la inflación”. Braun se rio para dejar en claro que se trataba de una humorada. El comentario provocó encendidas reacciones en Cristina Kirchner primero, y en Alberto Fernández después.
Leé también: Como Cristina Kirchner, el Presidente criticó al empresario que dijo remarcar precios todos los días
“SINCERAMENTE… Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”, dijo la vicepresidenta.
Más tarde, también en Twitter, el Presidente acotó: “Es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas”. Y remató: “Más compromiso. Menos risas banales”.