El diputado nacional Nicolás del Caño apuntó contra Elon Musk, luego de que el multimillonario publicara un polémico mensaje con críticas hacia la extrema izquierda en sus redes sociales.
“¡La extrema izquierda odia a todos, incluidos ellos mismos!”, twitteó el propietario de Space X, quien recientemente compró la aplicación Twitter por 44.000 millones de dólares.
Leé también: “Frío y distante”: Alberto Fernández y Juan Schiaretti compartieron un acto en Córdoba
Nicolás del Caño, diputado nacional por el Frente de Izquierda, tomó la posta y le respondió con una dura frase: “Queremos que la riqueza social que producen las y los trabajadores no se la apropien parásitos como vos”.
“Reemplazar este sistema irracional que destruye el planeta y hunde a millones en el hambre, la pobreza y las guerras, mientras unos pocos acumulan fortunas y viven como reyes”, agregó el legislador en Twitter.
Debajo del tweet original, Musk aclaró en otro mensaje que no se declara “fan de la extrema derecha” y aconsejó: “Tengamos menos odio y más amor”. Su primer tweet obtuvo más de 100 mil retweets y 700 mil me gusta, mientras que el segundo logró 30 mil retweets y 510 mil me gusta.
La respuesta de Nicolás del Caño al flamante dueño de Twitter causó una gran repercusión dentro de la red social. Su mensaje obtuvo hasta el momento más de dos mil respuestas, 900 retweets y más de 400 me gusta.
Leé también: Magistratura: Sergio Massa le pidió a la Justicia que rechace el amparo de su propio jefe de bloque
Elon Musk y la política argentina: Gerardo Morales también le escribió
El primero en contactar al empresario a través de Twitter fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para contarle sobre los proyectos de producción de litio que se realizan en la provincia. El comentario del jefe provincial llegó luego de que Musk se quejara por el precio del litio.
“¡El precio del litio ha llegado a niveles de locura! Tesla podría tener que ingresar a la minería y la refinación directamente a escala, a menos que mejoren los costos”, escribió el magnate.
Morales, le contestó: “Hola Elon, soy Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy (Argentina). Los dos proyectos de producción de litio más importantes del país se ejecutan aquí con una capacidad total de 80k toneladas por año y 20k hectáreas de reservas de litio disponibles para explorar. Somos Jujuy Verde”.
A través de un hilo de Twitter, el gobernador le explicó todo el proyecto a Musk y hasta lo invitó a visitar la provincia, pero la respuesta del director general de Tesla nunca llegó.
Leé también: “Hola Elon”: la curiosa invitación de Gerardo Morales al dueño de Tesla por el litio jujeño
Las polémicas de Elon Musk luego de comprar Twitter
Tras la compra de la aplicación del pajarito, el multimillonario dueño de la empresa aeroespacial Space X se ubicó en el centro de la escena mediática por contar su próximo objetivo.
“Lo próximo que voy a comprar es Coca Cola para volver a ponerle cocaína”, escribió Musk el miércoles por la noche. En casi cuatro horas, el mensaje tuvo más de 309.000 retuits, 90.000 tuits citados y poco menos de dos millones de likes.
Leé también: Elon Musk dijo que comprará Coca Cola e ironizó con cambiarle la fórmula: “Le voy a poner cocaína”
Ante las críticas por el polémico comentario, el empresario intentó bajarle el tono a la situación y escribió: “Hagamos que Twitter sea lo más divertido posible”, señaló.