El candidato a diputado José Luis Espert (Avanza Libertad) pidió permiso a los moderadores del Debate Buenos Aires en A Dos Voces para entregar copias anilladas de su plan económico a los restantes cinco postulantes. Lo hizo mientras le tocaba su turno para exponer sobre la temática “Economía, Educación y Trabajo”. De esa manera dio por terminada su intervención en ese tema.
Encuesta. ¿Quién ganó el Debate de la provincia de Buenos Aires?
Qué dijo José Luis Espert en su exposición
Espert comenzó su exposición dando un panorama de la realidad nacional. “Si seguimos así pronto comeremos en un tacho de basura. Todos”, advirtió.
Y añadió: “Se lo dije en su momento a (Carlos) Menem, se lo dije a (Eduardo) Duhalde, se lo dije a (Fernando) de la Rúa y se lo dije en el debate presidencial de 2019 a Alberto Fernández”.
“Sin embargo no escucharon. Siguieron con la misma. Lamento otra vez haber tenido razón porque otra vez estamos en una situación muy similar”.
Espert dijo que tiene bronca, “mucha bronca porque el absurdaje no para. Si hay inflación controlamos precios. Si hay suba de alimentos ponemos retenciones a las exportaciones de alimentos o prohibiciones a las exportaciones de alimentos. Si hay falta o suba del dólar le ponemos un cepo. Siempre las mismas estupideces, siempre las mismas tonterías”.
En ese punto cortó su exposición y pidió permiso a los moderadores del debate para entregar cinco copias anilladas de su plan económico a los demás participantes del debate.
“Yo diría, para abreviar, si los conductores lo permiten, acá tengo una copia del plan económico de Avanza Libertad para que toda esta miseria de la que estamos hablando se termine. ¿Puede ser? A los bonaerenses que quieran verlo pueden verlo en la página de Avanza Libertad”, remarcó.
Ante la sorpresa de los conductores Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, el candidato liberal insistió: “Si ustedes me permiten a los candidatos les entrego una copia”. Alfano le respondió: “Tiene 16 segundos”. Y Espert insistió: “¿Lo puedo entregar o no?”
Los moderadores le dieron entonces vía libre. “Es su tiempo libre, pero son segundos que está perdiendo”, le advirtieron. “Sí, sí , se terminó mi exposición”, aceptó el candidato mientras entregaba las copias de su plan económico a sus colegas.