Veinticuatro horas después de la movilización principal, se realizará otra marcha organizada por la CGT y movimientos sociales también con motivo por el Día de la Lealtad Peronista (17 de octubre). Para ese día está programado que Alberto Fernández ofrezca un saludo con un mensaje a través de los medios.
La movilización del 18 de octubre fue votada el 22 de septiembre por los 201 delegados congresales que participaron del Comité Central Confederal de la CGT. La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que nuclea a movimientos como la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, y el Frente Darío Santillán, confirmó su participación en esa movilización frente al Monumento al Trabajo, ubicado en avenida Paseo Colón al 800, en el Bajo porteño.
Está previsto que los militantes se movilicen desde distintos puntos hacia el Monumento al Trabajo para, en ese punto, realizar un acto en el que, según informaron desde la CGT, “no habrá oradores y se leerá un documento político”.
Pese a la polémica que generó la falta de aforo y cuidados en el acto en Nueva Chicago, desde el oficialismo y los movimientos sociales ya advirtieron que “la movilización por el Día de la Lealtad va a ser muy muy masiva”.
Por qué el 17 de octubre se conmemora el Día de la Lealtad Peronista
Una de las principales jornadas del calendario peronista fue instituida luego de que el 17 de octubre de 1945 una gran movilización obrera y sindical hacia la Plaza de Mayo exigiera y obtuviera la liberación del por entonces coronel Juan Domingo Perón, que había sido detenido pocos días antes. Este hecho está considerado por varios analistas políticos como el verdadero nacimiento del peronismo.