El Gobierno nacional anunció este lunes una lista de 15 flexibilizaciones a las medidas restrictivas impuesta por el avance de la pandemia y, sobre todo, de la variante Delta del coronavirus. Uno de los anuncios más esperados fue la vuelta de los hinchas a las canchas de fútbol de todo el país.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, el fútbol podrá recibir hinchas a partir del 1 de octubre y con un aforo máximo del 50%.
El primer evento futbolístico importantes será el Superclásico entre Boca y River que se disputará el próximo 3 de octubre y, de acuerdo a estos anuncios, contará con la presencia de público.
“Se autorizan eventos masivos de más de mil personas a partir del 1° de octubre con habilitación de un aforo del 50% y trabajaremos con los actores involucrados en relación al cumplimiento de ese protocolo”, expresó.
Aún resta esperar que se reglamente la medida ya que entre los anuncios no se especifica si los hinchas deberán tener el esquema de vacunación completo o deberán presentar un PCR negativo, como es el caso de la apertura de los boliches y salones de fiesta.