Pocas horas después de haber obtenido su polémica libertad condicional por su condena en el caso Ciccone, Amado Boudou afirmó que le “gustaría que se revierta la imposibilidad” que tiene para ejercer cargos públicos, aunque señaló que para hacer política no necesita un puesto.
El ex vicepresidente también se metió de lleno en la campaña electoral, y aseguró que en las próximas legislativas “se van a dirimir dos modelos” y se parecerá más a “una elección al Poder Ejecutivo”.
“Para que no se note lo que hicieron, el macrismo saca a (Mauricio) Macri y a (Patricia) Bullrich de la contienda, pero los candidatos representan lo mismo”, consideró Boudou.
El también exministro de Economía dijo que nunca dejó de hacer política, “ni siquiera cuando estaba en el penal de Ezeiza”. Además anticipó que a partir de ahora le “gustaría colaborar en la formación y en la generación de ideas y de un programa” político, tras señalar que “el gran logro del neoliberalismo es que los partidos políticos sean cáscaras sin un programa que los represente”.
Sobre su situación judicial, en la que obtuvo la libertad condicional a su condena a cinco años y 10 meses de prisión en el caso Ciccone, sostuvo: “Estoy muy contento, pero tampoco festejo. Hay que cambiar todo lo que pasó”.
En este sentido, Boudou agregó: “Quedan casos como el de Milagro (Sala) y otros presos políticos”. A su vez, lamentó que no se hayan hecho cambios en el Poder Judicial y recalcó que a su libertad la logró tras cumplir “los dos tercios” de la condena.
Al respecto, enfatizó que “el caso Ciccone fue una parodia de un juicio”, al señalar que “el tribunal judicial convalidó una sentencia mediática ya escrita hacía muchos años”.
Como extitular del Palacio de Hacienda, también se hizo un momento para evaluar el actual rumbo económico de la Argentina: “Me parece que estamos teniendo una inflación que da la sensación de que las áreas del Gobierno vinculadas a esto no se están ocupando, porque no hay factores técnicos que expliquen este nivel de inflación”.
Sin embargo, volvió a apuntar contra la anterior gestión. “Hay que desandar el desastre que hicieron Macri, (Nicolás) Dujovne y compañía. Tenemos que remontar los cuatro años del gobierno de Macri mientras estamos en una pandemia”, añadió Boudou en diálogo con Radio El Destape.
El viernes, Amado Boudou quedó en libertad condicional en la causa Ciccone, en la que fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión por intentar quedarse con el 75% de las acciones de la empresa que imprime papel moneda.
No obstante, la decisión del juez Ricardo Basílico generó duras críticas por parte de varios integrantes del arco opositor, que directamente calificaron a la medida como un “indulto encubierto”.