La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reavivó este jueves la grieta en el oficialismo al cuestionar duramente al presidente Alberto Fernández. “Se junta con los poderosos y escucha a los que explotan a los trabajadores, en vez de escuchar a los trabajadores”, afirmó.
En este sentido, la referente de los derechos humanos agregó: “Fernández tiene mucho libro y poco barro en los pies. No podés llevarte sólo por lo que aprendiste en la universidad”. Bonafini agregó que el mandatario “cree en el capitalismo, pero el capitalismo es salvaje, no hay capitalismo bueno y malo”.
Por otro lado, expresó su simpatía por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y lo mencionó como candidato presidencial, aunque aclaró que “todavía falta para 2023”.
“Cristina (Kirchner) es una capa, hasta cuando no habla da para hablar. Y Axel es otro genio, es una maravilla como trabaja”, destacó en diálogo con la radio La 990.
A su vez, lanzó varias críticas dirigidas al seno del Frente de Todos, el espacio político al cual respalda e incluso parafraseó a la Vicepresidenta. “Tenemos muchos funcionarios que no funcionan y muchos disputados a los que no les conocemos la voz, ni sabemos quiénes son”, se quejó Bonafini.
En esa misma línea, añadió: “Lo que me da dolor es cuando veo compañeros que me dicen yo quiero ser diputado. Necesitamos más gente que quiera laburar, no cargos. Se ha perdido lo que puso Néstor (Kirchner) en la cabeza de muchos, se perdió con la pandemia, con los años de Macri...no sé por qué se perdió”.
“Todos quieren algún puesto, salvo los jóvenes que están trabajando mucho y me dicen que casi no tienen referentes. Veo muchos pibes que están trabajando un montón sin referentes, deberían tener algún referente, alguien de los nuestros, que les hable”, completó.
Por otro lado, volvió a cuestionar a Alberto Fernández cuando fue consultada por la situación de Milagro Sala: “Siempre he pedido por todos los presos políticos, el Presidente dice que no hay presos políticos, entonces hay políticos presos. Y un país así no es democrático”.
A inicios de mayo Bonafini también había criticado duramente al jefe de Estado, tras el fallo por el cual la Corte Suprema de Justicia convalidó la vuelta de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.
“(Alberto Fernández) se dio cuenta recién ahora que son una basura (los jueces). Se ve que (de lo que pasaba) en la dictadura no se dio cuenta de nada”, afirmó durante una entrevista con la radio AM 750 luego de que el Presidente denunciara una supuesta “decrepitud del Derecho convertido en sentencias”.