La foto del embajador de Brasil Daniel Scioli junto a Sergio “Kun” Agüero generó una gran repercusión en Twitter después de la hazaña de la Selección al quedarse con la Copa América, que no ganaba desde 1993.
El exgobernador bonaerense explicó por qué celebró con un “puñito” junto a Agüero en el estadio Maracaná donde la Selección derrotó 1 a 0 a Brasil, y además habló de su relación con el futbolista. Contó: “Al Kun Agüero lo conozco hace muchos años. Una vez vino a jugar contra el equipo de La Ñata y como perdió al entrar al vestuario le pegó una piña a los vidrios y se lastimó. Por eso la foto del puño”.
Scioli dijo que estaba convencido que la Selección iba a ganar la Copa América “por la actitud y la determinación que tenían” los jugadores. Habló de la euforia que tenían los futbolistas después del partido, por la efervescencia de haber salido campeones: “Estaban como chicos que ganan su primer campeonato de barrio, era una cosa impresionante”.
Destacó la figura de Lionel Messi, distinguido por la Conmebol con los premios al mejor jugador y máximo goleador de la Copa América 2021. Expresó: “Tiene una calidad humana que inspira. Él mismo en algún momento grababa a sus compañeros. Todos le tienen un gran respeto”, en declaraciones a Radio 10.
El diplomático festejó la conquista del campeonato con varios jugadores, como Messi, Emiliano “Dibu” Martínez y Agüero. Se sacó fotos con ellos, que publicó en su cuenta en Twitter.
Al analizar el partido que consagró a la Selección, opinó que el equipo argentino “transmitió orden, disciplina y fue ejemplar con el cumplimiento de los protocolos”. Dijo además que “la única cábala que hubo fue hacer las cosas bien por parte de Argentina”.
La cargada de Bolsonaro y la chicana de Scioli
La semana pasada antes del partido el presidente de Brasil Jair Bolsonaro le hizo una cargada a la Argentina en plena reunión del Mercosur. En medio de la tensa cumbre hubo un momento de distensión, cuando dijo: “Un saludo especial para el presidente de Argentina, Alberto Fernández. La única rivalidad entre los dos es la que tendremos el próximo sábado en el Maracaná”.
Pero el tema no terminó ahí. Acto seguido, el mandatario del país vecino mostró sus cinco dedos extendidos y pronosticó el resultado del partido: “Ganaremos 5-0″, dijo entre risas, aunque finalmente el equipo que dirige Tite cayó por 1 a 0.
Antes del partido Scioli le contestó con una chicana. En tono jocoso, manifestó: “Le vamos a responder en la cancha”. El excandidato presidencial sostuvo que Brasil tenía “la responsabilidad y la presión” y que eso beneficiaría a Argentina, en declaraciones a Radio Rivadavia.