Mauricio Macri realizó este viernes una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram para responder preguntas de sus seguidores, en el marco del lanzamiento de su libro Primer Tiempo, y se refirió a la foto que se filtró el lunes de una reunión por Zoom con colegas de Juntos por el Cambio.
La imagen se viralizó y generó todo tipo de comentarios porque se ve al expresidente con cara de dormido y desde la habitación, donde por detrás se la veía a su esposa Juliana Awada, sentada en la cama.
“Juliana se rio del tema y me pidió que tenga más cuidado”, dijo. “Yo volvía de hacer gimnasia y trato de hacer multitasking, como me enseñan mis hijas, entonces me conecto al Zoom desde el teléfono y no me di cuenta de que se veía”, relató Macri.
Luego de la explicación, el exmandatario presentó a su esposa en la transmisión, quien se sumó y respondió varias preguntas con él durante los minutos finales.
Las definiciones de Macri en el encuentro virtual con sus seguidores
El expresidente criticó duramente a Alberto Fernández durante la transmisión desde sus redes. “No ha hecho honor a la enorme responsabilidad que le han dado los argentinos, no ha ocupado el rol de Presidente”, dijo.
Se refirió también a la salida de la Argentina del Grupo Lima y la calificó como un retroceso. “La política exterior que está llevando este gobierno es terrible”, afirmó. “Otra vez alineados con Venezuela, no hay nada bueno. Es pobreza, exclusión, pérdida de libertad”, dijo.
Durante el contacto, que tuvo una intermediaria que leyó interrogantes que habían sido enviados por los usuarios previamente a través de la misma plataforma, hubo muchas consultas sobre política y actualidad, pero también sobre el presente de Boca y la relación del matrimonio con su hija Antonia.
// Las 10 frases de Mauricio Macri con Jorge Lanata
Una vez más, el exmandatario dejó en claro que seguirá trabajando en política y dejó abierta la posibilidad de competir por la Presidencia en 2023. En ese sentido, criticó fuertemente a Alberto Fernández ante la consulta sobre qué pensaba del mandatario. “Esta es la última experiencia populista de la Argentina”, respondió en dos oportunidades. “Pienso que no ha hecho honor a la enorme responsabilidad que le han dado los argentinos, no ha ocupado el rol de Presidente”, remarcó.
Además, les pidió a los jóvenes que piensan en emigrar que se queden porque “este es el año bisagra”, en referencia a un cambio. “Veo un país convulsionado, con mucha gente sufriendo y angustiada porque no hay rumbo. Este gobierno no tiene rumbo ni liderazgo, el único liderazgo está puesto en tratar de quebrar el sistema institucional”, lanzó.
En relación con el libro y su futuro en la política, remarcó: “Creo que refleja muy bien lo que sentí y lo que viví. Espero que sea un aporte para los argentinos porque sin ninguna duda hay un segundo tiempo de Cambio que va a empezar en 2023. Y segundo para nuestros dirigentes: que no recorran caminos que yo recorrí y no funcionaron”.