El piquetero Emilio Pérsico dio positivo este jueves de coronavirus, mientras que el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, debió aislarse preventivamente debido a que ambos compartieron una cena la noche anterior.
A través de su perfil de Twitter el Movimiento Evita, del cual Pérsico es uno de sus principales referentes, confirmó el resultado del hisopado realizado por el también secretario de Economía Social.
// Dos concejalas de Formosa denunciaron a Gildo Insfrán y las detuvieron
“Informamos que, en el día de hoy nuestro secretario general, Emilio Pérsico, dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislado en su casa. La pandemia no terminó. Sigamos cuidándonos más que nunca”, sostuvo el Movimiento.
Debido a esta situación Fernando “Chino” Navarro, también referente de esa organización social y funcionario nacional, debió aislarse por ser contrato estrecho ya que había cenado la noche anterior con Pérsico según le confirmaron fuentes oficiales a NA.
Por ahora Navarro no presenta síntomas de coronavirus, pero está cumpliendo con el protocolo preventivo de aislarse en su domicilio.
También a través de Twitter, Navarro dijo: “Quiero informar que me encuentro aislado por contacto estrecho con un compañero que hoy dió positivo de Covid”.
Los últimos contagiados
Además de Pérsico, los dos últimos funcionarios que contrajeron coronavirus durante las últimas semanas fueron el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña.
Ésta última confirmó su hisopado positivo el sábado pasado, fecha desde la cual estuvo aislada en su casa aunque sin experimentar síntomas.
Según indicaron desde su entorno, la funcionaria porteña siguió con sus tareas laborales en días intensos en los que se debate el comienzo del ciclo lectivo 2021 y la presencialidad de los alumnos y docentes en las aulas.
“Soledad está bien, sin síntomas. Estuvo trabajando desde su casa”, reveló uno de sus colaboradores más cercanos.
La hipótesis de las fuentes consultadas es que Acuña se habría contagiado de Covid-19 en los días posteriores a las fiestas de fin de año, y nunca mostró síntomas.
Por su parte, el 6 de enero pasado, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció a través de su perfil de Twitter que había contraído la enfermedad. Pero al igual que Soledad Acuña, la máxima autoridad porteña tampoco experimentó síntomas salvo un leve dolor de cabeza que fue el motivo por el que se realizó el hisopado en el que confirmó su sospecha.
Si bien Rodríguez Larreta permaneció aislado durante un lapso de 10 días, al igual que la integrante de su gabinete también siguió trabajando desde su casa.
Finalmente, el jueves pasado el jefe de Gobierno recibió el alta definitiva el jueves y su primera aparición pública fue en un nuevo centro de testeo contra el coronavirus instalado en Núñez, que se sumó al operativo Detectar.
// Alberto Fernández se aplicó la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus
Rodríguez Larreta cree que se contagió de Covid-19 también a principios de 2021 mientras disfrutaba de unos días de vacaciones en el balneario bonaerense de Cariló.