El expresidente Mauricio Macri reapareció este sábado en público jugando al pádel en Pinamar junto al intendente local, Martín Yeza, y con quien también recorrió el nuevo frente costero de la ciudad de la Costa Atlántica.
“Hace unos meses visité a Mauricio Macri y lo invité a Pinamar porque quería mostrarle nuestro nuevo frente costero. Hoy lo recorrimos junto a él y Hernán Lombardi”, aseguró Yeza en su cuenta de Twitter.
Hernán Lombardi, extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, también participó de la recorrida por las playas del municipio que incluyó una mesa de diálogo en uno de los paradores céntricos de la ciudad.
Allí Macri, Yeza y Lombardi mantuvieron una extenso diálogo junto a varios concejales (Javier Pizzolito, Emmanuel Karlau, Alejandra Apolonio y Roberto Brandalisio) y funcionarios de Pinamar.
Uno de los temas que se conversó mucho fue el de la necesidad de recuperar la esencia y promesa de renovación que mostró Cambiemos en 2015 para imponerse en las elecciones sobre el kirchnerismo.
El intendente de Pinamar también compartió otro video en Twitter en el que se lo puede ver jugando al pádel junto al exmandatario. “Mirá Juan Pablo Varsky, no te digo que está a la altura de los puntos que venís subiendo, pero está muy bien la volea de Mauricio Macri”, afirmó en su posteo con algunas imágenes del partido.
Yeza jugó en dupla con el exmandatario, y en uno de los sets sus rivales fueron su yerno y Lombardi, contra quien también hubo una chicana: “¿Vos con una raqueta? Mejor volvé a los libros”.
En otra publicación en la mencionada red social, y en la que incluyó un video, el jefe comunal de Pinamar agregó: “Pude contarle a Mauricio Macri cómo demolimos 44 balnearios, recuperamos 100.000m2 de playa pública y la importancia que tiene para nosotros la recuperación del médano costero para el cuidado de nuestro acuífero de agua dulce”.
Macri llegó el viernes por la noche a la ciudad balnearia, y comió un asado con el intendente. Y esta mañana, bien temprano, el exjefe de Estado salió a caminar con Lombardi antes de participar en el encuentro de pádel.
Golf en Tandil
El martes pasado, el expresidente viajó a Tandil, su ciudad natal, para jugar al golf y a nivel local se sintió el peso de la presencia del expresidente en la ciudad bonaerense.
Nunca tuvo una relación cercana con el intendente radical Miguel Lunghi, por eso a nadie le sorprendió que no haya existido contacto al llegar a la localidad serrana.
Incluso, en días en los que casualmente se realiza de manera virtual desde esa ciudad una cumbre de Mercociudades, el organismo que engloba a más de 300 ciudades de todo el continente y que el municipio presidirá por un año.
Su arribo fue con dos amigos cercanos, a los que se sumaron otros tantos (se calcula que 20 en total), con quienes disputaron una suerte de torneo interno, para el que tanto el hotel Amaike como el campo de golf dispusieron una semi-exclusividad.