El hombre recién llegaba a su casa en José Mármol. Había estacionado el auto en la puerta y estaba por entrar cuando tres desconocidos bajaron de otro vehículo y se lo quisieron llevar secuestrado. Él no lo supo en ese momento pero pudo escapar de un destino fatal.
Una hora después de ese intento fallido, la misma banda lograría capturar un matrimonio de jubilados, Josefa Eva Carrozzieri y Braulio Herrera, en Temperley. Pero en ese caso todo terminó de manera trágica cuando al tratar de escapar de la policía chocaron contra un árbol y murieron las víctimas y uno de los delincuentes.
Dos días más tarde, Claudio habló con TN y aseguró que "los que raptaron a los abuelos, primero me quisieron secuestrar a mí" y que todavía no puede desprenderse del susto que vivió.
"Los delincuentes me tenían amenazado, pero logré sacarle el arma a uno de ellos y me fui. Estaba seguro de que me iban a disparar", contó el hombre y recordó que le gritaron: "Quedate quieto que te quemo".
Eran las siete de la tarde del sábado cuando los secuestradores empezaron con él su raid. Volvía de visitar a su mamá y en su casa lo esperaba su esposa. Todo quedó registrado en una cámara de seguridad y también en su memoria. "Me quedó grabada la cara de uno de ellos, no me lo olvido más", sostuvo el hombre que después, reconocería ese mismo rostro en las noticias.