Una embarazada de ocho meses y dos hombres asaltaron en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz a un remisero, a quien le robaron dinero, su teléfono celular y su auto, el cual luego apareció abandonado a las pocas cuadras.
Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió a las cinco de esta madrugada cuando la mujer y los dos hombres se acercaron a la remisería "La Nueva Ruta 26" en la calle José Hernández y Calchaquí, en esa localidad del partido de Escobar, en el norte bonaerense.
La mujer, de unos 30 años, se hizo pasar por clienta y pidió un viaje, por lo que las tres personas partieron con un chofer a bordo de un Renault Megane color azul. Al llegar a la calle Mocoretá y José Hernández, a unas cuatro cuadras de la agencia, los falsos pasajeros hicieron bajar del auto al chofer, al que apuntaron con un arma de fuego y le robaron.
Según las fuentes policiales, los ladrones se apoderaron de unos 35 pesos, su teléfono celular y escapan en el remís. El chofer alertó a la agencia sobre el robo y desde el local llamaron a la policía.
Varios móviles policiales salieron en busca de los delincuentes y, minutos después, hallaron el auto Megane abandonado y con el motor en marcha en proximidades de un arroyo.
Amilcar Gabriel, el dueño de la remisería, le contó esta mañana a TN que este no fue el primer robo que sufrieron y dijo que "es normal que vengan al local y pidan un viaje, y le roben al chofer. Seguramente necesitaban el auto para algún otro hecho y luego lo abandonan". "En este caso, vino una señora embarazada con dos hombres a pedir un auto y en el camino lo hicieron detener la marcha para supuestamente comprar una gaseosa y ahí le robaron", agregó.